Colombia y Estados Unidos empataron en el primer duelo que dará cupo a los Olímpicos de Río

El juego se disputa en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de fútbol de Estados Unidos logró este viernes un valioso empate 1-1 ante su par de Colombia, en partido de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Los estadounidenses se fueron en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Luis Gil, mientras que Colombia empató por intermedio de Juan Fernando Quintero a los 67 de tiro penal.

El conjunto cafetero trató todo el partido de imponer un estilo de toque y habilidad, pero de escasa contundencia, mientras la visita apostó a un buen sistema defensivo y la constante salida en velocidad de sus volantes y delanteros.

En los primeros minutos Colombia impuso su juego corto y de toque rápido y tuvo un par de buenas aproximaciones a través de Harold Preciado, que solo ante el gigantesco portero Ethan Horvath no pudo definir.

Pero fue la selección de las barras y las estrellas la que alcanzó el gol en su primera jugada ofensiva, cuando Mario Rodríguez alcanzó la línea de fondo y con un centro atrás habilitó a Gil, quien definió con remate cruzado para el 1-0.

Colombia reaccionó y se pegó a su libreto de pelota bien tratada a ras de piso, teniendo como eje al volante Juan Fernando Quintero, quien permanentemente buscó al hábil Andrés Rentería y al potente Preciado.

El dominio local no se concretó y Estados Unidos tuvo un par de oportunidades de nuevo con Gil, que explotó los espacios dejados por una nerviosa e imprecisa zaga cafetera.

Los dirigidos por el técnico austriaco Andreas Herzog dejaron que los colombianos tocaran el balón en la mitad de la cancha, pero cuando se aproximaron al área mostraron un férreo dispositivo defensivo contra el que permanentemente se estrelló el once tricolor.

Para la segunda mitad Colombia buscó abrir el juego a través de sus laterales Cristian Borja, por izquierda, y Helibenton Palacios, que trataron de ganar la raya de fondo, lo que significó que los norteamericanos se recostaran sobre su propio arco.

Sin embargo, los cafeteros insistieron en tocar y pocas veces se acordaron de patear al arco, no usaron la media distancia y carecieron de contundencia, mientras la visita tuvo una clara opción de aumentar el marcador a los 64 minutos con un remate de Jordan Morris que dio en el larguero.

Cuando el juego más se complicaba para los locales, a los 66 minutos el recién ingresado Rafael Santos Borré fue derribado en el área y un minuto después Quintero cobró y concretó el 1-1 de penal.

El gol animó a los dirigidos por Carlos Restrepo que trataron de imponer su talento ante la fortaleza y velocidad del equipo norteamericano. Ante el acoso de los cafeteros y el inclemente calor de Barranquilla, el onceno visitante se aferró al resultado y pocas veces lanzó excursiones ofensivas.

Colombia en tanto siguió aproximándose al arco defendido por Cody Cropper, quien reemplazó a Horvath, lesionado a mitad del encuentro, pero careció de precisión y decisión en el remate final y terminó cediendo un empate inesperado en su estadio.

El partido de vuelta será el próximo martes en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), donde Estados Unidos llega con ventaja por el punto conseguido en Colombia y haber marcado un gol de visitante.

El gol de Juan Fernando Quintero

El gol de Luis Gil




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026