Colombia y Estados Unidos empataron en el primer duelo que dará cupo a los Olímpicos de Río

El juego se disputa en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de fútbol de Estados Unidos logró este viernes un valioso empate 1-1 ante su par de Colombia, en partido de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Los estadounidenses se fueron en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Luis Gil, mientras que Colombia empató por intermedio de Juan Fernando Quintero a los 67 de tiro penal.

El conjunto cafetero trató todo el partido de imponer un estilo de toque y habilidad, pero de escasa contundencia, mientras la visita apostó a un buen sistema defensivo y la constante salida en velocidad de sus volantes y delanteros.

En los primeros minutos Colombia impuso su juego corto y de toque rápido y tuvo un par de buenas aproximaciones a través de Harold Preciado, que solo ante el gigantesco portero Ethan Horvath no pudo definir.

Pero fue la selección de las barras y las estrellas la que alcanzó el gol en su primera jugada ofensiva, cuando Mario Rodríguez alcanzó la línea de fondo y con un centro atrás habilitó a Gil, quien definió con remate cruzado para el 1-0.

Colombia reaccionó y se pegó a su libreto de pelota bien tratada a ras de piso, teniendo como eje al volante Juan Fernando Quintero, quien permanentemente buscó al hábil Andrés Rentería y al potente Preciado.

El dominio local no se concretó y Estados Unidos tuvo un par de oportunidades de nuevo con Gil, que explotó los espacios dejados por una nerviosa e imprecisa zaga cafetera.

Los dirigidos por el técnico austriaco Andreas Herzog dejaron que los colombianos tocaran el balón en la mitad de la cancha, pero cuando se aproximaron al área mostraron un férreo dispositivo defensivo contra el que permanentemente se estrelló el once tricolor.

Para la segunda mitad Colombia buscó abrir el juego a través de sus laterales Cristian Borja, por izquierda, y Helibenton Palacios, que trataron de ganar la raya de fondo, lo que significó que los norteamericanos se recostaran sobre su propio arco.

Sin embargo, los cafeteros insistieron en tocar y pocas veces se acordaron de patear al arco, no usaron la media distancia y carecieron de contundencia, mientras la visita tuvo una clara opción de aumentar el marcador a los 64 minutos con un remate de Jordan Morris que dio en el larguero.

Cuando el juego más se complicaba para los locales, a los 66 minutos el recién ingresado Rafael Santos Borré fue derribado en el área y un minuto después Quintero cobró y concretó el 1-1 de penal.

El gol animó a los dirigidos por Carlos Restrepo que trataron de imponer su talento ante la fortaleza y velocidad del equipo norteamericano. Ante el acoso de los cafeteros y el inclemente calor de Barranquilla, el onceno visitante se aferró al resultado y pocas veces lanzó excursiones ofensivas.

Colombia en tanto siguió aproximándose al arco defendido por Cody Cropper, quien reemplazó a Horvath, lesionado a mitad del encuentro, pero careció de precisión y decisión en el remate final y terminó cediendo un empate inesperado en su estadio.

El partido de vuelta será el próximo martes en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), donde Estados Unidos llega con ventaja por el punto conseguido en Colombia y haber marcado un gol de visitante.

El gol de Juan Fernando Quintero

El gol de Luis Gil

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.