Colombia vs Venezuela: Así formaría la 'tricolor'

Los colombianos necesitan ganar en su visita a la Venezuela de Pekérman para seguir en la lucha por un cupo a Qatar-2022.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

Colombia tendrá este martes ante Venezuela su última oportunidad de entrar al repechaje para el Mundial de Qatar-2022, jugándose todo en un reencuentro con José Pekerman, constructor de la selección cafetera mundialista en Brasil-2014 y Rusia-2018 y, ahora, rival.

Los colombianos necesitan ganar en su visita a la Venezuela de Pekerman por la última jornada de la clasificatoria sudamericana y a la vez cruzar los dedos por una derrota o un empate de Perú ante Paraguay en Lima; o, en otro escenario, empatar y esperar que los peruanos pierdan frente a los paraguayos y Chile no venza a Uruguay en Santiago.

Mire además: Colombia vs Venezuela: Tres opciones ante la ausencia de Cuadrado

"Por el conocimiento (que tenemos) del profe Pekerman, un entrenador que siempre sale a buscar los partidos, que siempre quiere ganar, nos esperamos una Venezuela propositiva", dijo en rueda de prensa el delantero Luis Fernando Muriel sobre su exseleccionador. "No tiene nada que perder".

Guiada por el extremo del Liverpool Luis Díaz, quien firmó gol y asistencia, Colombia rompió el jueves pasado una racha de 684 minutos sin anotar y doblegó 3-0 a Bolivia.

Brasil, con 42 puntos, Argentina, con 35, y Ecuador y Uruguay, con 25 cada uno, son dueños de los cuatro cupos directos de Sudamérica en el Mundial. Perú, con 21, Colombia, con 20, y Chile, con 19, disputan el acceso al repechaje contra el quinto mejor de Asia.

Lea también: Selección Colombia confirmó segunda baja para su duelo ante Venezuela

"Seguimos en una zona difícil, con la ilusión de haber dado un paso importante (...), pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros, sino de otros resultados", expresó el técnico cafetero, Reinaldo Rueda.

Eliminada y colista con 10 unidades, Venezuela llega al Estadio Cachamay de Puerto Ordaz tras caer 3-0 ante Argentina el viernes.

Confía en un mejor futuro con Pekerman, quien tiene el objetivo de hacer competitivo al único país sudamericano que jamás ha estado en una Copa del Mundo. "Esperamos en un futuro, en este proyecto, un crecimiento importante (...), pero para la integración del equipo aún falta mucho", expresó el estratega después de la goleada en Buenos Aires.

De interés: Muriel duda de Venezuela y se adelanta al plan de Pékerman

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González - Tomás Rincón, Yangel Herrera - Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Darwin Machís - Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra - Mateus Uribe, Gustavo Cuellar, James Rodríguez - Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe