Colombia vs Rumania: ¿Quiénes fueron las figuras del partido?

Néstor Lorenzo probó a varios jugadores de la Selección Colombia de cara a la Copa América.
Jhon Córdoba y James Rodríguez
Crédito: AFP

Néstor Lorenzo se la jugó con el ingreso desde el arranque de James Rodríguez, Richard Ríos y de Jhon Córdoba, quienes aprovecharon la oportunidad dada por el argentino. En especial, el partidazo de Córdoba, que le abrirá a Lorenzo la posibilidad de contar con él como titular en la Copa América en el futuro.

La realidad es que, para esto sirven los amistosos. Prepararse de la mejor manera, para, a la hora de la verdad, abrir un campo de posibilidades y opciones. Una de ellas en la zona ofensiva con Jhon Córdoba. El delantero colombiano aprovechó su titularidad desde los seis minutos en un desborde de Luis Díaz, y un centro de Johan Mojica para sacar un testarazo inatajable para poner el primer tanto.

Jhon Córdoba fue una amenaza latente. Cuando no tenía el balón en sus pies, sus movimientos hablaban, sus desmarques en el área y su forma de jugar para el equipo sin tener contacto con la esférica lo destacaban cada vez más. Estuvo muy leal para el equipo y todos los centros que le enviaron, los ganó.

Vea también: Próximo partido de la Selección Colombia: fecha, rival y lugar

Antes del segundo gol, el atacante del Krasnodar ganó un testarazo fácil para las manos de Horatiu Moldovan. Luego, participó en el tanto de Jhon Arias, cuando Richard Ríos envió un entro que dejó pasar por entre sus piernas y Arias definió cruzado. En el segundo tiempo, volvió a ser protagonista desde temprano con un disparo apenas desviado y posteriormente, dejando pasar otra pelota que Santiago Arias finalizó con un centro cortado por el arquero.

Aunque no pudo terminar los 90 minutos y abandonó el terreno de juego a los 74 minutos, fue la figura participando en todas las acciones de gol. En una marcó y en la otra ‘asistió’ sin balón. Pero, dejando a un lado a Jhon Córdoba, otros jugadores se sumaron al podio.

Dejar afuera a Luis Díaz es difícil, y aunque aportó en el segundo gol en la recuperación y en el segundo tiempo tuvo un remate que atajó de gran factura Moldovan, salió a los 67 minutos. Johan Mojica le dio aire a la banda izquierda, recuperó y era la salida por ese flanco. Todos sus centros fueron certeros y, a falta de anotar goles, tuvo gran efectividad en esos envíos. De ahí llegó el primer tanto y el tercero de Yaser Asprilla.

Le puede interesar: Colombia venció a Rumania, aunque aflojó al final: vea los tres goles de la tricolor

Aunque Jhon Arias tampoco acabó el juego, saliendo a los 67 minutos, fue vital para anotar el segundo. Además, tuvo mucha movilidad y conexión con James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Córdoba. Salió de banda izquierda y se sumó a la ofensiva como un segundo delantero. Rumania dio el susto al final con dos goles para apretar el marcador.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero