Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.
El equipo dejó buenas impresiones ante el equipo africano.
El equipo dejó buenas impresiones ante el equipo africano. Crédito: FCF y Colprensa

La victoria de la Selección Colombia frente a la República Democrática del Congo dejó varias conclusiones positivas en el análisis realizado por Hernán Peláez y Martín de Francisco en La FM. Aunque ambos coincidieron en que el equipo de Néstor Lorenzo no alcanzó un nivel brillante, destacaron el control del juego, la capacidad para encontrar soluciones durante el partido y el rendimiento individual de varios futbolistas que fueron determinantes para conseguir el triunfo.

Durante la conversación, los periodistas identificaron a los jugadores que más sobresalieron en el compromiso, un encuentro que le permitió a Colombia sumar confianza antes de afrontar una prueba de mayor exigencia en el Mundial FIFA 2026.

Los mejores jugadores de Colombia ante RD Congo en el mundial 2026

Tras el partido entre los colombianos y los congoleños, la dupla analizó quiénes fueron los mejores jugadores del compromiso.

Gustavo Puerta, el jugador más destacado

Para Martín de Francisco no hubo dudas sobre el mejor futbolista colombiano en el partido. El mediocampista Gustavo Puerta fue su principal figura gracias a su capacidad para manejar los tiempos del encuentro y aportar equilibrio en el centro del campo.

La valoración de Puerta también fue respaldada por numerosos oyentes que participaron en el programa. Varios mensajes coincidieron en señalarlo como el jugador más destacado de Colombia frente a los congoleños. El reconocimiento al volante refleja la importancia que tuvo en un partido en el que la selección necesitó paciencia para encontrar espacios ante un rival que se agrupó en defensa durante gran parte del compromiso.

Daniel Muñoz mantiene su protagonismo

Hernán Peláez eligió a Daniel Muñoz como el mejor jugador de Colombia. El lateral volvió a convertirse en una de las principales armas ofensivas del equipo nacional, especialmente por el sector derecho.

A lo largo del análisis, ambos comunicadores destacaron la influencia constante del defensor en ataque. Incluso, De Francisco señaló que los rivales siguen encontrando dificultades para controlar sus llegadas por la banda. La capacidad de Muñoz para proyectarse y generar peligro continúa siendo uno de los recursos más efectivos de la Selección Colombia en este Mundial.

Johan Mojica tuvo una reacción destacada

Otro de los nombres resaltados por Peláez fue el de Johan Mojica. El periodista recordó que el lateral había tenido un desempeño discreto en el encuentro anterior, pero consideró que frente a la República Democrática del Congo mostró una mejor versión.

Su aporte por el costado izquierdo ayudó a que Colombia tuviera mayor profundidad durante varios pasajes del partido y recuperara una alternativa ofensiva importante para acompañar los movimientos de Luis Díaz.

Camilo Vargas respondió cuando fue exigido

Aunque Colombia controló gran parte del compromiso, Camilo Vargas también recibió elogios. Martín de Francisco destacó el trabajo del arquero cada vez que fue requerido y Peláez recordó especialmente una intervención que evitó el empate del conjunto africano.

Las acciones del guardameta fueron valoradas porque llegaron en momentos clave del encuentro, cuando el marcador todavía mantenía incertidumbre y cualquier error podía modificar el desarrollo del juego.

Juan Fernando Quintero cambió el partido

La quinta gran figura señalada en el análisis fue Juan Fernando Quintero. Ambos periodistas coincidieron en que su ingreso transformó el funcionamiento ofensivo del equipo.

Peláez afirmó que le gustó su participación y consideró que debería ser titular en el siguiente partido. De Francisco fue más allá al destacar su capacidad para interpretar el juego, distribuir el balón y encontrar espacios donde otros jugadores no los veían.

La jugada del gol terminó reforzando esa percepción. Según el análisis realizado en el programa, Quintero aportó claridad en los metros finales y ayudó a que Colombia encontrara el camino hacia la victoria.

Un triunfo que deja señales positivas

Más allá de las individualidades, Peláez y De Francisco coincidieron en que Colombia mostró una mejor versión respecto a su presentación anterior. Sin embargo, también identificaron aspectos por corregir, especialmente la falta de eficacia de los delanteros y las dificultades para aprovechar las oportunidades generadas.

Con Gustavo Puerta, Daniel Muñoz, Johan Mojica, Camilo Vargas y Juan Fernando Quintero como los jugadores más destacados ante RD Congo, la Selección Colombia llega fortalecida a su próximo desafío mundialista, en el que buscará confirmar su crecimiento y mantener el camino hacia las fases decisivas del torneo.

*Este contenido fue realizado con Inteligencia Artificial, bajo la curaduría de un periodista.


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026