Colombia vs Chile: Cuerpo técnico de la tricolor habló de los que será el partido

La Selección Colombia disputará la segunda fecha de las Eliminatorias ante Chile.
Amaranto Perea, técnico de Junior
Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: AFP

Todo listo en Santiago para el partido entre Colombia y Chile, dos selecciones que se medirán en el estadio Monumental para cumplir con la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Así las cosas, y como es costumbre, en la tarde de este martes salieron los protagonistas de la 'tricolor' a dar su panorama con respecto a este encuentro, mismo en el que tienen la necesidad de ganar para sumar seis puntos y mantenerse en las primeras casillas de la tabla de posiciones.

Para esta oportunidad el que salió a rueda de prensa fue Luis Amaranto Perea, asistente de la selección que reemplazo a Néstor Lorenzo, y dejó claro el panorama actual del equipo.

Vea también: Chile vs. Colombia: hora y canal para ver las Eliminatorias este martes

Primero hizo referencia a la aparición de un protagonista del conjunto chileno, el cual todavía es duda para la titular: "Si está Alexis [Sánchez] debemos tener cuidado con él porque es un futbolista de muchísima categoría, de buen remate y de buena velocidad, que sabe competir en estos escenarios".

Por otro lado, reconoció los errores que cometió el equipo ante Venezuela y la estrategia que aplicarán para disputar este nuevo encuentro: "Durante el primer tiempo fuimos imprecisos. Entendemos que ante Chile el partido va a ser distinto, esperamos un equipo que salga más al ataque y por ahí vamos a encontrar más espacio, pero creo que debemos acertar más en los movimientos y en la precisión con la pelota".

Le puede interesar: Futbolista colombiano está en coma tras recibir brutal golpiza en México

Y finalmente, pero no menos importante, dejó claro lo que está pasando con James Rodríguez, quien no fue titular en el primer encuentro: "está espectacular, la convivencia ha sido maravillosa, como cualquier jugador quisiera tener más minutos, pero entiende que era importante que otros compañeros salieran en el primer partido. Yo lo veo con mucha ilusión".

El partido entre Colombia y Chile se dará este martes 12 de septiembre a las 7:30 pm (hora colombiana).


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix