@FCFseleccionCOL1.jpg
Selección Colombia / @FCFseleccionCOL
26 Mar 2018 03:13 PM

Colombia vs Australia, así le ha ido a la selección ante los 'canguros'

El amistoso comenzará a las 2:00 p.m. en Londres y será arbitrado por Bobby Madley, quien estará asistido por Harry Lennard y Eddie Smart.

Este martes 27 de marzo se disputará el segundo partido amistoso de la Selección Colombia, en ante la selección de Australia. Esta fecha FIFA se produce llega con un antecedente positivo para el cuadro 'tricolor', tras haber vencido a Francia con un marcador de 2-3, situación que permite seguir ajustando detalles para el mundial de Rusia 2018.

LEA TAMBIÉN: Pékerman y sus apuestas de cara al duelo ante Australia

Ahora la Selección Colombia deberá medirse ante Australia en el mítico estadio Craven Cottage de Londres, donde se espera ver algunas variaciones en el esquema táctico que Pekerman propuso en el encuentro ante Francia.

De acuerdo con las estadísticas, esta será la cuarta ocasión que estas dos selecciones se enfrentan, de hecho la Selección Colombia tiene un saldo a favor en el balance de los resultados que han dejado estos encuentros, ya que de los tres partidos jugados el cuadro tricolor ha logrado dos victorias y un empate.

El primer registro que hay de enfrentamientos entre la Selección Colombia y Australia se produjo en el estadio de Brisbane, Australia (Lang Park), el cual terminó sin goles. En este encuentro participaron jugadores como René Higuita, John Jairo Gómez, Hamilton Ricard y Víctor Pacheco.

Ese mismo año y poco días después, el 11 febrero de 1995, se volvieron a encontrar en el estadio de Sydney y el juego terminó 1-0 a favor de los colombianos. El gol en esa oportunidad lo marcó Hamilton Ricard al minuto 66 del encuentro y la selección estaba bajo la dirección de Hernán Dario 'el bolillo' Gómez.

En 2001 ambos equipos volvieron a enfrentar se en un juego amistoso que se disputó el 28 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá y que terminó en victoria para la 'tricolor' con un marcador de 3-2. Los goles nacionales fueron de Freddy Grisales, Nestor Salazar y Jorge Horacio Serna y estaban al mando de Luis Augusto 'El Chiqui' García.

El amistoso comenzará a las 2:00 p.m. en Londres y será arbitrado por Bobby Madley, quien estará asistido por Harry Lennard y Eddie Smart.