Colombia venció a Uruguay en el sudamericano femenino

Y es que las colombianas se enfrentaron a la local Uruguay en un partido que quizá ha sido de los más parejos.
Selección Colombia Femenina 2021
Selección Colombia femenina de mayores celebrando un gol contra Chile. Crédito: FCF

El grupo A del sudamericano femenino de la categoría sub 17 terminó esta instancia en la tarde del 9 de marzo, dejando a Colombia como la mejor de la zona con doce puntos de doce posibles.

Vea también: Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions tras ganarle a PSG

Y es que las colombianas se enfrentaron a la local Uruguay en un partido que quizá ha sido de los más parejos -en cuento al trámite- de afrontados por este torneo, el cual dejó un 1-0 final.

Pues el gol del triunfo llegó en los últimos instantes del partido, pues a los 90+2 Karla Torres marcó el 1-0 que sentenció el duelo y que tiene a las colombianas como favoritas al título.

Cabe recordar que las colombianas descansaron en la primera jornada para posteriormente vencer 7-0 a Perú, 3-1 a Chile, 4-0 a Ecuador, y por la mínima a las charrúas.

Ahora, junto a Chile que alcanzó siete unidades al finalizar la fase, la Selección espera por las rivales en el cuadrangular final en el cual ya está instalado Brasil -que también tiene puntaje ideal-, mientras Paraguay, Argentina y Venezuela aguardan por la segunda plaza.

Le puede interesar: Partidos hoy: Medellín Vs América, Pereira Vs Once Caldas y más

Las dos restantes integrantes del cuadrangular que se disputará entre el domingo 13 y el sábado 19 de marzo se conocerán mañana luego de los duelos Paraguay vs Argentina y Brasil vs Venezuela.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero