Selección Colombia: fecha y rival en octavos de final del Mundial Sub 20

Colombia se quedó con el primer lugar del Grupo F pese a empatar con Noruega en puntos.
Colombia vence a Nigeria en un emocionante partido del Mundial Sub 20 en Chile. Kener González marca la diferencia con un gol clave. La tricolor se prepara para enfrentar a Sudáfrica en los octavos de final.
Colombia vence a Nigeria en un emocionante partido del Mundial Sub 20 en Chile. Kener González marca la diferencia con un gol clave. La tricolor se prepara para enfrentar a Sudáfrica en los octavos de final. Crédito: AFP

La Selección Colombia tuvo su último partido por la fase de grupos en el Mundial Sub 20 disputado en Chile. El elenco comandado por César Torres tenía el último turno en el cierre del Grupo F. Para la tricolor, el reto era medirse a Nigeria en un duelo en el que partía como favorita para llevarse el triunfo.

Una vez que se dio el saque inicial, el favoritismo del combinado nacional se hizo presente. Los cafeteros entraron al terreno de juego con la intención de marcar diferencia para ponerle presión a Nigeria desde las primeras acciones. El elenco sudamericano generó peligro en varias oportunidades sobre el pórtico defendido por Ebenezer Ifeanyi Harcourt.

Lea también: [Video] Kener González adelanta a Colombia: golazo clave ante Nigeria

Posteriormente, tras el 0-0 en el primer periodo, Colombia empezó a acercarse con mayor peligro a la portería rival. Sin embargo, las intervenciones del portero rival mantenían la igualdad. Más allá de eso, Kener González terminó apareciendo para marcar la diferencia.

El número 19 del equipo colombiano, aprovechó un error en defensa de los africanos y al minuto 51 definió lo que fue el 1-0 tras un gran pase de Nésiser Villarreal. Un triunfo valioso en un partido bastante cerrado para el equipo de César Torres.

Sin embargo, una mano de Elkin Rivero al minuto 84 acabó siendo sancionada por el VAR como penal. Daniel Bameyi acabó ejecutando el cobro para al minuto 86 del partido sentenciar lo que era el 1-1 definitivo.

Colombia va por los cuartos: fecha y rival en octavos del Mundial Sub 20 2025

Ahora, el combinado nacional se alista para su siguiente duelo que será el próximo miércoles 8 de octubre a las 02:30 p.m. hora colombiana en el Estadio de Talca. Allí, la tricolor se medirá en octavos de final ante su similar de Sudáfrica en el partido por los octavos de final, buscando un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Los sudafricanos llegan al duelo contra la tricolor tras haber sido segundos en el Grupo E. El equipo de los 'bafana bafana' sumó seis puntos en sus tres juegos disputados en la zona que compartió con Estados Unidos, Francia y Nueva Caledonia.

Para el cuadro africano, su estreno fue con derrota ante los franceses por 2-1. Posteriormente, en la segunda fecha, hicieron notar su superioridad para golear a Caledonia por 5-0. Finalmente, en el cierre de su grupo, el próximo rival de la tricolor dio la sorpresa y venció a Estados Unidos por 2-1 para asegurarse el segundo lugar de su zona.

Le puede interesar: [Video] Colombia perdió los papeles: mano y gol lapidario de Nigeria

Se espera que el equipo cafetero tenga una mejor versión en su próximo partido. El cuadro tricolor sabe que deberá mejorar su nivel para medirse ante un cuadro que viene de dos victorias al hilo y buscará generar peligro desde los primeros minutos del compromiso.


Liga BetPlay

Este será el campeón de la Liga Betplay, según la inteligencia artificial

El Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla definirán la estrella navideña que confirmará posiciones para torneos internacionales.
La final del fútbol colombiano es inédita.



Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.