Selección Colombia recupera una pieza clave: podría ser convocado para las Eliminatorias

Néstor Lorenzo anunciará pronto la lista de convocados de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina.
Selección Colombia
Última actualización del Ranking FIFA para septiembre de 2024: Argentina sigue como líder pese a derrota ante Colombia. Crédito: Colprensa

La próxima semana será clave para que Néstor Lorenzo convoque al grupo de futbolistas que concentrarán en Lima y en Barranquilla para los compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Argentina en condición de visitante y de local respectivamente.

El regreso de las clasificatorias con miras a disputar la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México arranca con problemas para la Selección Colombia, especialmente por las bajas que podrá tener para estos dos enfrentamientos en la doble Fecha FIFA del 6 y 10 de septiembre.

Le puede interesar: Técnico de Flamengo sufrió una descompensación en Bolivia: ¿Qué dice el parte médico?

Pues, había muchas dudas con lo que puede ser el futuro de Dávinson Sánchez, Jhon Janer Lucumí, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja. Además, la posible ausencia de Yerry Mina, no solo por lesión, sino también por un problema interno con el combinado nacional suscitado tras la Copa América.

Por los tiempos, sería difícil para los cuatro jugadores poder recuperarse y estar en óptimas condiciones para actuar con la Selección Colombia en Lima y en Barranquilla para los dos retos que tendrá el entrenador argentino. Podrían llegar justico y ese sería el dolor de cabeza para Néstor Lorenzo.

LA GRAN NOTICIA QUE RECIBIÓ NÉSTOR LORENZO PARA LAS ELIMINATORIAS

Se puede decir que Néstor Lorenzo tendrá a su disposición equipo completo para afrontar las Eliminatorias por la recuperación de Miguel Ángel Borja que ya volvió a entrenamientos y a jugar reportándose con gol en la Copa Libertadores. Luego fue el turno para Jhon Janer Lucumí que ha hecho parte de las sesiones del Bologna y Rafael Santos Borré que hizo lo propio con el Inter de Porto Alegre.

Vea también: Junior tendrá una dura baja para la Liga Betplay: estará fuera por nueve meses

Por ahora, Jhon Janer Lucumí, que se recupera desde el 14 de junio tras caer lesionado ante Paraguay en el debut de la Copa América, apenas se ha sumado a entrenos en busca de recuperar su forma y podría hacerlo cuando Bologna enfrente a Napoli si el entrenador lo desea. Mismo caso ocurre con Rafael Santos Borré que, dos semanas antes de las Eliminatorias se está acondicionando para estar en la lista de Néstor Lorenzo y que podría sumar minutos en su regreso contra Cruzeiro.

El otro caso complejo es el de Dávinson Sánchez del Galatasaray. De acuerdo con información de Felipe Sierra, el zaguero caucano ya empezó entrenamientos con el cuadro turco y podría estar disponible el próximo fin de semana. Néstor Lorenzo espera que le den los tiempos para convocar a Dávinson, de gran Copa América. Así las cosas, de las dudas, Lorenzo pasa a las certezas y tendría a todo su equipo completo.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.