Delegación Colombiana
Delegación Colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
@OlimpicoCol
8 Oct 2018 06:09 PM

Colombia también ganó medalla de plata en los Olímpicos de la Juventud

La delegación 'Tricolor' ya suma cuatro preseas.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Colombia tuvo una gran jornada en el segundo día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los cuales se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Yineth Milena Santoya Ortiz conquistó la primera medalla de plata para el país. La colombiana logró el segundo lugar en el levantamiento de pesas, en la categoría de los 48 kilogramos damas.

- Colombia ya tiene dos oros en los Olímpicos de la Juventud

En la prueba, la mejor fue la mexicana Yesica Yadira Hernández Vieyra, mientras que el bronce se lo adjudicó la rumana Mihaela Valentina Cambei.

La joven antioqueña de 17 años, es una de las promesas para Colombia en la halterofilia (levantamiento de pesas), por lo que espera mejorar su técnica y seguir entrenando para seguir los pasos de Mábel Mosquera y María Isabel Urrutia.

"Tengo demasiado talento, pude haber dado más, pero voy a seguir trabajando para ganar la próxima vez, y algún día llegar a los Olímpicos y ganar", dijo la pesista colombiana.

De esa manera, Yineth Milena Santoya consiguió la cuarta medalla de Colombia en las justas, luego de que en la jornada los patinadores Gabriela Rueda y Jhonny Angulo se colgaran el oro en velocidad, y de que el pasado 7 de octubre Gabriela Bolle y Juan Camilo Ramírez subieran al tercer escalón del podio en la prueba de BMX por equipos mixtos.

Fuente
Sistema Integrado Digital