Colombia suma un punto en complicado partido con Venezuela

El conjunto del técnico José Néstor Pékerman no fue claro en la construcción de juego y las pocas opciones en ataque no se materializaron (0-0).
FalcaoVenezuelaOficialFIFA.jpg
AFP.

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana luego de empatar 0-0 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. La gran figura del partido fue el arquero Fariñez, quien atajó varias opciones de gol del equipo 'tricolor'.

En el primer tiempo las opciones de gol fuera muy pocas ya que ambos equipos estaban imprecisos en la mitad del terreno, y ninguna de las selecciones encontraba el camino para hacer daño en el arco rival.

La primera opción clara de gol para Colombia llegó al minuto 30 cuando el lateral Frank Fabra logró filtrar una pelota desde el sector izquierdo, y que el 'Tigre' Falcao logró conectar de cabeza; de milagro el arquero Fariñez desvió el balón.

Luego fue Colombia la que se salvó tras un remate de media distancia de Josef Martínez que pegó en el palo en el minuto 35. Un minuto más tarde fue Carlos Sánchez para la 'tricolor' sacó un remate a 'ras de piso' que pasó muy cerca del arco local.

En el segundo tiempo, al minuto 46 del partido, el jugador Juan Guillermo Cuadrado sacó un remate desde el sector derecho que el arquero Fariñez logró desviar a la línea final.

La otra opción clara que tuvo Colombia en este segundo tiempo llegó al minuto 63 con el jugador Jimmy Chará,quien tuvo un salida rápida por el sector izquierdo, logró un engache pero su remate salió desviado por encima del arco de Fariñez.

El equipo colombiano se salvó al minuto 70 luego de que Murillo pasara una pelota al delantero Salomón Rondón, quien sacó un remate que el arquero colombiano Davis Ospina, con el pie , logró desviar y evitar el tanto local.

Con este resultado, Colombia llegó a 25 puntos en la Eliminatoria y deberá buscar los tres puntos ante Brasil para quedar bien ubicado en la clasificación pensando en asegurar su cupo en Rusia 2018.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.