¿Colombia sin Panamericanos? Paraguay oficializó su candidatura para ser sede de los Juegos

Asunción recibió el respaldo del gobierno paraguayo para organizar los Juegos Panamericanos que inicialmente tenía Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Paraguay formalizará ante Panam Sports la postulación de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2027, que fue retirada a Barranquilla la semana pasada, anunció este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira.

En una conferencia de prensa junto al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, César Ramírez, el titular del COP aseguró que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó en esta jornada "la carta de intención" para presentar a Asunción como candidata a alojar los Juegos Panamericanos del 2027.

Lea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

"Es el inicio de un proceso que posiblemente va a durar unos meses, pero estamos con toda la confianza de que Asunción puede volver a ser una supersede para los próximos Juegos Panamericanos", agregó López, quien anticipó: "Vamos con todo para conseguir esta sede".

De forma paralela, Peña dio a conocer en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la decisión de su Gobierno de impulsar la candidatura asuncena.

"¡Paraguay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto", señaló el mandatario.

López destacó que Asunción albergó en octubre de 2022 los XII Juegos Suramericanos y ha sido elegida como sede en 2025 de los II Juegos Panamericanos Junior.

Le puede interesar: Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos

"Somos un socio ideal hoy para Panam Sports para hacer los próximos juegos, ya que estamos en un proceso muy lindo", afirmó el dirigente.

En ese contexto, indicó que la capital paraguaya cuenta con el "90 % de la infraestructura deportiva construida", por lo que estimó que se requerirían, entre otras, una inversión en la villa panamericana.

Le puede interesar:

Además, señaló que se ha previsto que la inversión de cara a esas justas se haga en los próximos tres años y medio y arrancará con los preparativos para las competencias de 2025.

Estimó que el gasto rondaría los 300 millones de dólares.

Por su parte, Ramírez destacó que Asunción cuenta con "el pleno respaldo del presidente de la República y del Gobierno nacional". En ese sentido, señaló que Peña, quien juró al cargo el pasado 15 de agosto, concluye su mandato en 2028.


Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.