¿Colombia sin Panamericanos? Paraguay oficializó su candidatura para ser sede de los Juegos

Asunción recibió el respaldo del gobierno paraguayo para organizar los Juegos Panamericanos que inicialmente tenía Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Paraguay formalizará ante Panam Sports la postulación de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2027, que fue retirada a Barranquilla la semana pasada, anunció este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira.

En una conferencia de prensa junto al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, César Ramírez, el titular del COP aseguró que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó en esta jornada "la carta de intención" para presentar a Asunción como candidata a alojar los Juegos Panamericanos del 2027.

Lea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

"Es el inicio de un proceso que posiblemente va a durar unos meses, pero estamos con toda la confianza de que Asunción puede volver a ser una supersede para los próximos Juegos Panamericanos", agregó López, quien anticipó: "Vamos con todo para conseguir esta sede".

De forma paralela, Peña dio a conocer en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la decisión de su Gobierno de impulsar la candidatura asuncena.

"¡Paraguay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto", señaló el mandatario.

López destacó que Asunción albergó en octubre de 2022 los XII Juegos Suramericanos y ha sido elegida como sede en 2025 de los II Juegos Panamericanos Junior.

Le puede interesar: Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos

"Somos un socio ideal hoy para Panam Sports para hacer los próximos juegos, ya que estamos en un proceso muy lindo", afirmó el dirigente.

En ese contexto, indicó que la capital paraguaya cuenta con el "90 % de la infraestructura deportiva construida", por lo que estimó que se requerirían, entre otras, una inversión en la villa panamericana.

Le puede interesar:

Además, señaló que se ha previsto que la inversión de cara a esas justas se haga en los próximos tres años y medio y arrancará con los preparativos para las competencias de 2025.

Estimó que el gasto rondaría los 300 millones de dólares.

Por su parte, Ramírez destacó que Asunción cuenta con "el pleno respaldo del presidente de la República y del Gobierno nacional". En ese sentido, señaló que Peña, quien juró al cargo el pasado 15 de agosto, concluye su mandato en 2028.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy