¿Colombia sin Panamericanos? Paraguay oficializó su candidatura para ser sede de los Juegos

Asunción recibió el respaldo del gobierno paraguayo para organizar los Juegos Panamericanos que inicialmente tenía Barranquilla.
Juegos Panamericanos
La Procuraduría General ha presentado cargos contra Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, exministra del Deporte, por supuestamente no cumplir con las obligaciones adquiridas con la Organización Panam Sports para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Crédito: AFP

Paraguay formalizará ante Panam Sports la postulación de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2027, que fue retirada a Barranquilla la semana pasada, anunció este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira.

En una conferencia de prensa junto al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, César Ramírez, el titular del COP aseguró que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó en esta jornada "la carta de intención" para presentar a Asunción como candidata a alojar los Juegos Panamericanos del 2027.

Lea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

"Es el inicio de un proceso que posiblemente va a durar unos meses, pero estamos con toda la confianza de que Asunción puede volver a ser una supersede para los próximos Juegos Panamericanos", agregó López, quien anticipó: "Vamos con todo para conseguir esta sede".

De forma paralela, Peña dio a conocer en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la decisión de su Gobierno de impulsar la candidatura asuncena.

"¡Paraguay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto", señaló el mandatario.

López destacó que Asunción albergó en octubre de 2022 los XII Juegos Suramericanos y ha sido elegida como sede en 2025 de los II Juegos Panamericanos Junior.

Le puede interesar: Empieza a aclararse el rollo de los Panamericanos

"Somos un socio ideal hoy para Panam Sports para hacer los próximos juegos, ya que estamos en un proceso muy lindo", afirmó el dirigente.

En ese contexto, indicó que la capital paraguaya cuenta con el "90 % de la infraestructura deportiva construida", por lo que estimó que se requerirían, entre otras, una inversión en la villa panamericana.

Le puede interesar:

Además, señaló que se ha previsto que la inversión de cara a esas justas se haga en los próximos tres años y medio y arrancará con los preparativos para las competencias de 2025.

Estimó que el gasto rondaría los 300 millones de dólares.

Por su parte, Ramírez destacó que Asunción cuenta con "el pleno respaldo del presidente de la República y del Gobierno nacional". En ese sentido, señaló que Peña, quien juró al cargo el pasado 15 de agosto, concluye su mandato en 2028.


Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.