Colombia sigue su cosecha en los Juegos Paralímpicos 2024: ganó tres medallas más

Mauricio Valencia, Diego Meneses y José Gregorio Lemos sumaron medallas para Colombia este 4 de septiembre.
Diego Meneses en los Juegos Paralímpicos 2024
Diego Meneses sumó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: Federación Colombiana de Para Atletismo

Colombia llegó a 16 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevas preseas en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar tres nuevas preseas.

La delegación cafetera se quedó con dos lugares en el podio de la final del lanzamiento de jabalina F34. Mauricio Valencia y Diego Meneses ganaron las medallas de plata y bronce respectivamente, para seguir aumentado la cuenta del equipo cafetero en las justas.

Durante el lanzamiento final, Diego Meneses se metió en el tercer cajón del podio con un registro de 37.17 metros, mientras que Valencia registró 39.04 para hacerse con la plata. El ganador de la prueba fue el iraní Saeid Afrooz con 41.16 mts.

Le puede interesar: Colombia venció a Camerún y está en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20

Posteriormente, fue José Lemos quien se quedó con el bronce en el salto largo. Una gran actuación del para atleta al imponer su mejor marca de la temporada y quedarse con el tercer lugar. El para atleta le dio una nueva presea al equipo nacional tras inaugurar la lista de Colombia en París 2024.

José Lemos se quedó con el bronce en la prueba del salto largo luego de haber ganado el título en el lanzamiento de jabalina F38 tras registrar un nuevo récord mundial. En la final del salto, el cafetero se ubicó por detrás de los representantes de Rusia y China.

Lemos llegaba como el favorito para quedarse con varias preseas tras su actuación en Tokio 2020. La idea del deportista vallecaucano era poder mejorar su marca personal para hacerse con más preseas e igualó su registro, sumando nuevamente una medalla de oro y una de bronce.

Vea también: Once Caldas se quedó con el clásico ante Pereira: agónico triunfo en la Liga Betplay

Por ahora, el equipo cafetero siguen buscando más medallas para acomodarse en la tabla general. Este miércoles habrá varios para atletas de la delegación nacional disputando finales en busca de más podios paralímpicos.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.