Colombia sigue su cosecha en los Juegos Paralímpicos 2024: ganó tres medallas más

Mauricio Valencia, Diego Meneses y José Gregorio Lemos sumaron medallas para Colombia este 4 de septiembre.
Diego Meneses en los Juegos Paralímpicos 2024
Diego Meneses sumó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: Federación Colombiana de Para Atletismo

Colombia llegó a 16 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevas preseas en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar tres nuevas preseas.

La delegación cafetera se quedó con dos lugares en el podio de la final del lanzamiento de jabalina F34. Mauricio Valencia y Diego Meneses ganaron las medallas de plata y bronce respectivamente, para seguir aumentado la cuenta del equipo cafetero en las justas.

Durante el lanzamiento final, Diego Meneses se metió en el tercer cajón del podio con un registro de 37.17 metros, mientras que Valencia registró 39.04 para hacerse con la plata. El ganador de la prueba fue el iraní Saeid Afrooz con 41.16 mts.

Le puede interesar: Colombia venció a Camerún y está en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20

Posteriormente, fue José Lemos quien se quedó con el bronce en el salto largo. Una gran actuación del para atleta al imponer su mejor marca de la temporada y quedarse con el tercer lugar. El para atleta le dio una nueva presea al equipo nacional tras inaugurar la lista de Colombia en París 2024.

José Lemos se quedó con el bronce en la prueba del salto largo luego de haber ganado el título en el lanzamiento de jabalina F38 tras registrar un nuevo récord mundial. En la final del salto, el cafetero se ubicó por detrás de los representantes de Rusia y China.

Lemos llegaba como el favorito para quedarse con varias preseas tras su actuación en Tokio 2020. La idea del deportista vallecaucano era poder mejorar su marca personal para hacerse con más preseas e igualó su registro, sumando nuevamente una medalla de oro y una de bronce.

Vea también: Once Caldas se quedó con el clásico ante Pereira: agónico triunfo en la Liga Betplay

Por ahora, el equipo cafetero siguen buscando más medallas para acomodarse en la tabla general. Este miércoles habrá varios para atletas de la delegación nacional disputando finales en busca de más podios paralímpicos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte