Colombia sigue su cosecha en los Juegos Paralímpicos 2024: ganó tres medallas más

Mauricio Valencia, Diego Meneses y José Gregorio Lemos sumaron medallas para Colombia este 4 de septiembre.
Diego Meneses en los Juegos Paralímpicos 2024
Diego Meneses sumó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024 Crédito: Federación Colombiana de Para Atletismo

Colombia llegó a 16 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo colombiano sumó nuevas preseas en las justas que se celebran en suelo parisino. La jornada inició de gran manera con el para atletismo que le volvió a dar tres nuevas preseas.

La delegación cafetera se quedó con dos lugares en el podio de la final del lanzamiento de jabalina F34. Mauricio Valencia y Diego Meneses ganaron las medallas de plata y bronce respectivamente, para seguir aumentado la cuenta del equipo cafetero en las justas.

Durante el lanzamiento final, Diego Meneses se metió en el tercer cajón del podio con un registro de 37.17 metros, mientras que Valencia registró 39.04 para hacerse con la plata. El ganador de la prueba fue el iraní Saeid Afrooz con 41.16 mts.

Le puede interesar: Colombia venció a Camerún y está en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20

Posteriormente, fue José Lemos quien se quedó con el bronce en el salto largo. Una gran actuación del para atleta al imponer su mejor marca de la temporada y quedarse con el tercer lugar. El para atleta le dio una nueva presea al equipo nacional tras inaugurar la lista de Colombia en París 2024.

José Lemos se quedó con el bronce en la prueba del salto largo luego de haber ganado el título en el lanzamiento de jabalina F38 tras registrar un nuevo récord mundial. En la final del salto, el cafetero se ubicó por detrás de los representantes de Rusia y China.

Lemos llegaba como el favorito para quedarse con varias preseas tras su actuación en Tokio 2020. La idea del deportista vallecaucano era poder mejorar su marca personal para hacerse con más preseas e igualó su registro, sumando nuevamente una medalla de oro y una de bronce.

Vea también: Once Caldas se quedó con el clásico ante Pereira: agónico triunfo en la Liga Betplay

Por ahora, el equipo cafetero siguen buscando más medallas para acomodarse en la tabla general. Este miércoles habrá varios para atletas de la delegación nacional disputando finales en busca de más podios paralímpicos.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía