Selección Colombia ya tiene rivales en el Mundial 2026: estas son las selecciones que enfrentará en fase de grupos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo ya tiene rivales confirmados para la fase de grupos.
Colombia disputará su séptimo mundial de la FIFA en 2026.
Colombia disputará su séptimo mundial de la FIFA en 2026. Crédito: AFP

La selección Colombia masculina de fútbol ya tiene a sus tres rivales confirmados para la fase de grupos del mundial de la FIFA del 2026, que se realizará conjuntamente entre Estados Unidos, Canadá y México.

Había mucha expectativa por saber si el equipo cafetero iba a enfrentar a una de las elecciones que ya había sido campeona del mundo y que era cabeza de grupo, tales como Alemania, Francia, España; o alguno de los combinados, cabeza de grupo, que no tiene una corona orbital encima, hablando de las tres elecciones anfitrionas, así como de otras de la talla de Portugal y Países Bajos.

Así las cosas, el seleccionado colombiano tendrá que enfrentar a los siguientes rivales, a la espera de conocer este sábado 6 de diciembre la fecha, los horarios y las ciudades donde se jugarán los respectivos partidos:

  1. Bombo 1: Portugal
  2. Bombo 2: Colombia
  3. Bombo 3: Uzbekistán
  4. Bombo 4: Ganador entre Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo

¿Cómo le fue a la selección Colombia en la fase de grupos del mundial de Rusia 2018?

La selección Colombia vuelve a disputar un mundial de fútbol de la FIFA, luego de haberlo hecho por última vez en Rusia 2018. En aquel entonces, el elenco tricolor era dirigido por el también argentino José Pékerman y enfrentó a los seleccionados de Japón, Polonia y Senegal.

Pese a que las cosas no comenzaron bien, luego de la derrota 2-1 frente a los nipones, Colombia se supo reponer y pudo derrotar a los polacos por marcador de 3-0 y a Senegal por la mínima diferencia. En ambos compromisos, Yerry Mina fue anotador de dos tantos de cabeza.

Yerry Mina anotando gol ante Polonia en el Mundial de Rusia 2018
Yerry Mina anotando gol ante Polonia en el Mundial de Rusia 2018.Crédito: AFP


Los anteriores resultados permitieron que los cafeteros terminaran en el primer lugar de su grupo con 6 unidades. Ya en fase de octavos de final, el elenco sudamericano cayó por penales ante Inglaterra, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

¿Cuántos mundiales ha disputado Colombia y cuándo fue su mejor participación?

Con la participación en el mundial del 2026, en Estados Unidos, México y Canadá, la selección Colombia tendrá su séptima aparición en una cita orbital, luego de haberlo hecho en Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018.

James Rodríguez en uno de los goles ante Uruguay en el mundial de Brasil 2014
James Rodríguez en uno de los goles ante Uruguay en el mundial de Brasil 2014.Crédito: AFP

De todas ellas, la mejor presentación se dio en Brasil 2014, cuando la selección Colombia dirigida por José Pékerman alcanzó los cuartos de final, dejando en el camino a Uruguay en octavos, tras un doblete de James Rodríguez.


Mundial 2026

¿Cómo quedó el grupo de la 'muerte' en el Mundial 2026? Estos son los países que se enfrentarán

El sorteo se llevó a cabo en la capital estadounidense y se definió el grupo más parejo entre los clubes presentes en la cita orbital.
La FIFA realizó el sorteo mundialista de cara a la edición 2026.



Mundial 2026: bombos confirmados para el sorteo de la fase de grupos

En esta edición hay una ronda eliminatoria adicional, los dieciseisavos de final, a los que clasifican los dos primeros equipos de cada uno de los 12 grupos. Además, pasan a esa ronda los ocho mejores terceros.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos