Colombia se quejó del arbitraje tras perder 3-1 con Italia en el Mundial sub-20

Colombia no estuvo a la altura de otros partidos y quedó eliminada en los cuartos de final.
Colombia vs Italia mundial sub-20
Colombia vs Italia mundial sub-20 Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo este sábado 3 de junio al perder 3-1 contra Italia por los cuartos de final; esto, pese a que el equipo venía dejando una buena impresión desde la fase de grupos, inclusive.

Y es que el de este sábado fue un partido en el que fue evidente que el cuerpo técnico italiano analizó el trabajo de los dirigidos por Héctor Cárdenas, y aprovechó algunos errores en zona defensiva.

Vea también: Colombia no tuvo jerarquía, perdió con Italia y quedó eliminado del Mundial sub-20

Posteriormente, en rueda de prensa, algunos jugadores de la Tricolor dieron a conocer sus sensaciones luego de la eliminación, y Tomás Ángel afirmó que Italia sacó provecho de "errores muy puntuales", sobre todo teniendo en cuenta que "en pelotas quietas nos hacen goles".

De igual forma, el delantero de Atlético Nacional confesó que los errores cometidos "son algo que hay que mirar, y habrá que mejorarlo en sus clubes"; enfatizando en que es "una lástima" la eliminación, pero rescatando que "el arquero sacó unas bolas extraordinarias".

Por último, Ángel rescató "la valentía, y el carácter que siempre mostró" la Selección Colombia, pero fue enfático en que en el partido contra Italia, "el árbitro cortó mucho el ritmo de juego de nosotros".

Por su parte, también para Directv Sports, Gustavo Puerta confesó que "cometimos algunos errores", y que tales equivocaciones "en el fútbol se pagan con goles y hoy nos tocó pagarlos".

No obstante, el mediocampista de primera línea afirmó: "Quedo contento y orgulloso por el trabajo que hizo el equipo", y no dejó de lado un mensaje para los ciudadanos colombianos, pues dijo: "Gracias a toda Colombia por siempre estar apoyándonos".

Le puede interesar: Sorpresa en el Mundial sub-20: Israel eliminó a Brasil y está en semifinales

Entre tanto, Puerta tuvo sensatez y consideró que "tuvimos errores en los centros que ellos tiraban", pero no dejó de rescatar que Colombia fue "un equipo valiente que siempre sale a proponer, lo intentamos hasta el final".


Fuerzas Militares

Así fue la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias Marlon, cabecilla de las disidencias en el Cauca

Alias Marlon era el máximo cabecilla de la estructura Jacobo Arenas de las disidencias de ‘Mordisco’, con injerencia en Valle, Cauca y Nariño.
Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.



Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.