Colombia se quejó del arbitraje tras perder 3-1 con Italia en el Mundial sub-20

Colombia no estuvo a la altura de otros partidos y quedó eliminada en los cuartos de final.
Colombia vs Italia mundial sub-20
Colombia vs Italia mundial sub-20 Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo este sábado 3 de junio al perder 3-1 contra Italia por los cuartos de final; esto, pese a que el equipo venía dejando una buena impresión desde la fase de grupos, inclusive.

Y es que el de este sábado fue un partido en el que fue evidente que el cuerpo técnico italiano analizó el trabajo de los dirigidos por Héctor Cárdenas, y aprovechó algunos errores en zona defensiva.

Vea también: Colombia no tuvo jerarquía, perdió con Italia y quedó eliminado del Mundial sub-20

Posteriormente, en rueda de prensa, algunos jugadores de la Tricolor dieron a conocer sus sensaciones luego de la eliminación, y Tomás Ángel afirmó que Italia sacó provecho de "errores muy puntuales", sobre todo teniendo en cuenta que "en pelotas quietas nos hacen goles".

De igual forma, el delantero de Atlético Nacional confesó que los errores cometidos "son algo que hay que mirar, y habrá que mejorarlo en sus clubes"; enfatizando en que es "una lástima" la eliminación, pero rescatando que "el arquero sacó unas bolas extraordinarias".

Por último, Ángel rescató "la valentía, y el carácter que siempre mostró" la Selección Colombia, pero fue enfático en que en el partido contra Italia, "el árbitro cortó mucho el ritmo de juego de nosotros".

Por su parte, también para Directv Sports, Gustavo Puerta confesó que "cometimos algunos errores", y que tales equivocaciones "en el fútbol se pagan con goles y hoy nos tocó pagarlos".

No obstante, el mediocampista de primera línea afirmó: "Quedo contento y orgulloso por el trabajo que hizo el equipo", y no dejó de lado un mensaje para los ciudadanos colombianos, pues dijo: "Gracias a toda Colombia por siempre estar apoyándonos".

Le puede interesar: Sorpresa en el Mundial sub-20: Israel eliminó a Brasil y está en semifinales

Entre tanto, Puerta tuvo sensatez y consideró que "tuvimos errores en los centros que ellos tiraban", pero no dejó de rescatar que Colombia fue "un equipo valiente que siempre sale a proponer, lo intentamos hasta el final".


falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.