Colombia se quejó del arbitraje tras perder 3-1 con Italia en el Mundial sub-20

Colombia no estuvo a la altura de otros partidos y quedó eliminada en los cuartos de final.
Colombia vs Italia mundial sub-20
Colombia vs Italia mundial sub-20 Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo este sábado 3 de junio al perder 3-1 contra Italia por los cuartos de final; esto, pese a que el equipo venía dejando una buena impresión desde la fase de grupos, inclusive.

Y es que el de este sábado fue un partido en el que fue evidente que el cuerpo técnico italiano analizó el trabajo de los dirigidos por Héctor Cárdenas, y aprovechó algunos errores en zona defensiva.

Vea también: Colombia no tuvo jerarquía, perdió con Italia y quedó eliminado del Mundial sub-20

Posteriormente, en rueda de prensa, algunos jugadores de la Tricolor dieron a conocer sus sensaciones luego de la eliminación, y Tomás Ángel afirmó que Italia sacó provecho de "errores muy puntuales", sobre todo teniendo en cuenta que "en pelotas quietas nos hacen goles".

De igual forma, el delantero de Atlético Nacional confesó que los errores cometidos "son algo que hay que mirar, y habrá que mejorarlo en sus clubes"; enfatizando en que es "una lástima" la eliminación, pero rescatando que "el arquero sacó unas bolas extraordinarias".

Por último, Ángel rescató "la valentía, y el carácter que siempre mostró" la Selección Colombia, pero fue enfático en que en el partido contra Italia, "el árbitro cortó mucho el ritmo de juego de nosotros".

Por su parte, también para Directv Sports, Gustavo Puerta confesó que "cometimos algunos errores", y que tales equivocaciones "en el fútbol se pagan con goles y hoy nos tocó pagarlos".

No obstante, el mediocampista de primera línea afirmó: "Quedo contento y orgulloso por el trabajo que hizo el equipo", y no dejó de lado un mensaje para los ciudadanos colombianos, pues dijo: "Gracias a toda Colombia por siempre estar apoyándonos".

Le puede interesar: Sorpresa en el Mundial sub-20: Israel eliminó a Brasil y está en semifinales

Entre tanto, Puerta tuvo sensatez y consideró que "tuvimos errores en los centros que ellos tiraban", pero no dejó de rescatar que Colombia fue "un equipo valiente que siempre sale a proponer, lo intentamos hasta el final".


enfrentamiento

Violentos disturbios se registraron entre barras del Cali y el Pereira en Dosquebradas, Risaralda

El enfrentamiento bloqueó parcialmente la variante La Romelia–El Pollo; hubo daños a patrullas y policías lesionados.
Pelea hinchas del Cali y del Pereira.



"Fiscal sin competencia recibió pruebas manipulas por Day Vásquez": Abogado de Nicolás Petro

"El fiscal Barahona viajó de Bogotá a Barranquilla para obtener un celular con información manipulada", destacó el abogado.

Ministro Benedetti pierde batalla en los tribunales: juez ordenar rectificar afirmaciones contra exministro Luis Felipe Henao

La decisión fue adoptada tras un fallo de tutela de 34 páginas en el que se ampararon los derechos fundamentales al buen nombre y honra del ex ministro Henao Cardona.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico