Colombia se quejó del arbitraje tras perder 3-1 con Italia en el Mundial sub-20

Colombia no estuvo a la altura de otros partidos y quedó eliminada en los cuartos de final.
Colombia vs Italia mundial sub-20
Colombia vs Italia mundial sub-20 Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo este sábado 3 de junio al perder 3-1 contra Italia por los cuartos de final; esto, pese a que el equipo venía dejando una buena impresión desde la fase de grupos, inclusive.

Y es que el de este sábado fue un partido en el que fue evidente que el cuerpo técnico italiano analizó el trabajo de los dirigidos por Héctor Cárdenas, y aprovechó algunos errores en zona defensiva.

Vea también: Colombia no tuvo jerarquía, perdió con Italia y quedó eliminado del Mundial sub-20

Posteriormente, en rueda de prensa, algunos jugadores de la Tricolor dieron a conocer sus sensaciones luego de la eliminación, y Tomás Ángel afirmó que Italia sacó provecho de "errores muy puntuales", sobre todo teniendo en cuenta que "en pelotas quietas nos hacen goles".

De igual forma, el delantero de Atlético Nacional confesó que los errores cometidos "son algo que hay que mirar, y habrá que mejorarlo en sus clubes"; enfatizando en que es "una lástima" la eliminación, pero rescatando que "el arquero sacó unas bolas extraordinarias".

Por último, Ángel rescató "la valentía, y el carácter que siempre mostró" la Selección Colombia, pero fue enfático en que en el partido contra Italia, "el árbitro cortó mucho el ritmo de juego de nosotros".

Por su parte, también para Directv Sports, Gustavo Puerta confesó que "cometimos algunos errores", y que tales equivocaciones "en el fútbol se pagan con goles y hoy nos tocó pagarlos".

No obstante, el mediocampista de primera línea afirmó: "Quedo contento y orgulloso por el trabajo que hizo el equipo", y no dejó de lado un mensaje para los ciudadanos colombianos, pues dijo: "Gracias a toda Colombia por siempre estar apoyándonos".

Le puede interesar: Sorpresa en el Mundial sub-20: Israel eliminó a Brasil y está en semifinales

Entre tanto, Puerta tuvo sensatez y consideró que "tuvimos errores en los centros que ellos tiraban", pero no dejó de rescatar que Colombia fue "un equipo valiente que siempre sale a proponer, lo intentamos hasta el final".


Inseguridad

Así está La Guajira tras el paro armado de las ACSN: comercio cerrado y seguridad reforzada

Las autoridades anunciaron que mantendrán el despliegue de la Fuerza Pública y envían parte de tranquilidad a los comerciantes.
Mercado Viejo de Riohacha, Guajira



Golpe contra las disidencias en el Cauca: Ejército neutraliza a cuatro integrantes de ese grupo ilegal

Las Fuerzas Militares desplegaron acciones coordinadas en El Tambo y Guachené, afectando la movilidad y el mando del Bloque Occidental Jacobo Arenas y frenando actividades ilícitas en la región

Procuraduría pide al DNP convocar a indígenas para elegir representante en Consejo Nacional de Planeación

La Procuraduría pidió al DNP convocar ETI para que presenten terna en la renovación del Consejo Nacional de Planeación, con voz indígena en 2026.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella