Breadcrumb node

Colombia se quejó del arbitraje tras perder 3-1 con Italia en el Mundial sub-20

Colombia no estuvo a la altura de otros partidos y quedó eliminada en los cuartos de final.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 3, 2023 - 19:16
Colombia vs Italia mundial sub-20
Foto suministrada por la FCF
Colombia vs Italia mundial sub-20

La Selección Colombia sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo este sábado 3 de junio al perder 3-1 contra Italia por los cuartos de final; esto, pese a que el equipo venía dejando una buena impresión desde la fase de grupos, inclusive.

Y es que el de este sábado fue un partido en el que fue evidente que el cuerpo técnico italiano analizó el trabajo de los dirigidos por Héctor Cárdenas, y aprovechó algunos errores en zona defensiva.

Vea también: Colombia no tuvo jerarquía, perdió con Italia y quedó eliminado del Mundial sub-20

Posteriormente, en rueda de prensa, algunos jugadores de la Tricolor dieron a conocer sus sensaciones luego de la eliminación, y Tomás Ángel afirmó que Italia sacó provecho de "errores muy puntuales", sobre todo teniendo en cuenta que "en pelotas quietas nos hacen goles".

De igual forma, el delantero de Atlético Nacional confesó que los errores cometidos "son algo que hay que mirar, y habrá que mejorarlo en sus clubes"; enfatizando en que es "una lástima" la eliminación, pero rescatando que "el arquero sacó unas bolas extraordinarias".

Por último, Ángel rescató "la valentía, y el carácter que siempre mostró" la Selección Colombia, pero fue enfático en que en el partido contra Italia, "el árbitro cortó mucho el ritmo de juego de nosotros".

Por su parte, también para Directv Sports, Gustavo Puerta confesó que "cometimos algunos errores", y que tales equivocaciones "en el fútbol se pagan con goles y hoy nos tocó pagarlos".

No obstante, el mediocampista de primera línea afirmó: "Quedo contento y orgulloso por el trabajo que hizo el equipo", y no dejó de lado un mensaje para los ciudadanos colombianos, pues dijo: "Gracias a toda Colombia por siempre estar apoyándonos".

Le puede interesar: Sorpresa en el Mundial sub-20: Israel eliminó a Brasil y está en semifinales

Entre tanto, Puerta tuvo sensatez y consideró que "tuvimos errores en los centros que ellos tiraban", pero no dejó de rescatar que Colombia fue "un equipo valiente que siempre sale a proponer, lo intentamos hasta el final".

Fuente:
Antena 2