Colombia Vs Puerto Rico en la final de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Colombia Vs Puerto Rico en la final de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Antena 2 · Inaldo Pérez
3 Ago 2018 01:00 PM

Colombia se quedó con la plata en el baloncesto masculino

Puerto Rico hizo valer su fortaleza para imponerse y llevarse la medalla de oro.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Colombia se quedó con la medalla de plata en el baloncesto masculino. La representación 'tricolor' se subió al segundo peldaño del podio tras perder la final ante Puerto Rico por 91-68.

El dominio del partido fue de la representación de los ‘isleños’ desde que comenzó el primer cuarto hasta que se cerró el partido para que consiguieran una ventaja de 23 puntos.

Pese a que Colombia trató de imponer condiciones en el primer periodo y estuvo dos veces por delante en el electrónico, los jugadores de Puerto Rico estuvieron intratables y fueron eficaces en ataque e impermeables en defensa.

El primer cuarto lo cerraron 20-16, y esa diferencia de cuatro puntos se haría más grande con el correr de los minutos ya que antes de llegar al entretiempo los ‘isleños’ dejaron el marcador 45- 29.

Ya en el comienzo de la segunda mitad Colombia superó algunas falencias que tuvo en los primeros 20 minutos para llevarse el tercer cuarto por 17-14 y descontar en el marcador. Sin embargo, la diferencia todavía era amplia y el electrónico estaba 59-46 a favor de Puerto Rico.

En el último periodo los jugadores de 'cafeteros' trataron de meterse en el partido y de aplicar eficacia en los lanzamientos, pero no sucedió. Colombia siguió fallando triples y dobles mientras que la defensa puertorriqueña era infalible, recuperaba y se lanzaba al ataque.

Ya a escasos segundos de juego la brecha era de casi 20 puntos y los jugadores colombianos bajaron los brazos y reconocieron la superioridad de su rival. Al sonar la chicharra, el electrónico sentenció el oro para Puerto Rico y la plata para Colombia con marcador de 91-66.

De esa manera, la delegación de Colombia logró en el baloncesto plata en masculino y oro en femenino para cerrar una gran presentación ya que los nuestros no eran los favoritos para subir al podio en esta disciplina.

Fuente
Antena 2