Colombia quedó fuera del Grupo Mundial de la Copa Davis

Taro Daniel le dio el triunfo a Japón ante Colombia en Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El japonés Taro Daniel (124 de la ATP) derrotó al local Alejandro Falla (123) en tres sets 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, y consiguió el punto definitivo para un 3-2 en el repechaje de la Copa Davis, en Pereira.

Falla comenzó motivado y alentado por el público, pero Daniel logró dominar el impulso inicial, de a poco se montó en el partido y dejó sin chance al colombiano que nunca superó sus nervios y tuvo siempre un primer mal saque.

Previamente, el Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP) derrotó a Santiago Giraldo (59) en tres sets 6-4, 6-2 y 7-6 (7/3), y empató la serie 2-2 de repechaje de la Davis.

Giraldo se mostró aguerrido, especialmente en el tercer set, en el que llevó el juego hasta el desempate, pero la fortaleza mental y física de japonés le permitieron quedarse con el juego.

Con este triunfo los japoneses regresan al Grupo Mundial de la Davis, mientras que Colombia perdió por cuarta vez la oportunidad de ingresar a la máxima élite del tenis.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo