Colombia quedó fuera del Grupo Mundial de la Copa Davis

Taro Daniel le dio el triunfo a Japón ante Colombia en Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El japonés Taro Daniel (124 de la ATP) derrotó al local Alejandro Falla (123) en tres sets 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, y consiguió el punto definitivo para un 3-2 en el repechaje de la Copa Davis, en Pereira.

Falla comenzó motivado y alentado por el público, pero Daniel logró dominar el impulso inicial, de a poco se montó en el partido y dejó sin chance al colombiano que nunca superó sus nervios y tuvo siempre un primer mal saque.

Previamente, el Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP) derrotó a Santiago Giraldo (59) en tres sets 6-4, 6-2 y 7-6 (7/3), y empató la serie 2-2 de repechaje de la Davis.

Giraldo se mostró aguerrido, especialmente en el tercer set, en el que llevó el juego hasta el desempate, pero la fortaleza mental y física de japonés le permitieron quedarse con el juego.

Con este triunfo los japoneses regresan al Grupo Mundial de la Davis, mientras que Colombia perdió por cuarta vez la oportunidad de ingresar a la máxima élite del tenis.


Temas relacionados

Ciclismo

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.
Vingegaard ganó la jornada de montaña.



Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.