Colombia quedó fuera del Grupo Mundial de la Copa Davis

Taro Daniel le dio el triunfo a Japón ante Colombia en Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El japonés Taro Daniel (124 de la ATP) derrotó al local Alejandro Falla (123) en tres sets 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, y consiguió el punto definitivo para un 3-2 en el repechaje de la Copa Davis, en Pereira.

Falla comenzó motivado y alentado por el público, pero Daniel logró dominar el impulso inicial, de a poco se montó en el partido y dejó sin chance al colombiano que nunca superó sus nervios y tuvo siempre un primer mal saque.

Previamente, el Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP) derrotó a Santiago Giraldo (59) en tres sets 6-4, 6-2 y 7-6 (7/3), y empató la serie 2-2 de repechaje de la Davis.

Giraldo se mostró aguerrido, especialmente en el tercer set, en el que llevó el juego hasta el desempate, pero la fortaleza mental y física de japonés le permitieron quedarse con el juego.

Con este triunfo los japoneses regresan al Grupo Mundial de la Davis, mientras que Colombia perdió por cuarta vez la oportunidad de ingresar a la máxima élite del tenis.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026