Colombia quedó fuera del Grupo Mundial de la Copa Davis

Taro Daniel le dio el triunfo a Japón ante Colombia en Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El japonés Taro Daniel (124 de la ATP) derrotó al local Alejandro Falla (123) en tres sets 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, y consiguió el punto definitivo para un 3-2 en el repechaje de la Copa Davis, en Pereira.

Falla comenzó motivado y alentado por el público, pero Daniel logró dominar el impulso inicial, de a poco se montó en el partido y dejó sin chance al colombiano que nunca superó sus nervios y tuvo siempre un primer mal saque.

Previamente, el Japonés Kei Nishikori (6 de la ATP) derrotó a Santiago Giraldo (59) en tres sets 6-4, 6-2 y 7-6 (7/3), y empató la serie 2-2 de repechaje de la Davis.

Giraldo se mostró aguerrido, especialmente en el tercer set, en el que llevó el juego hasta el desempate, pero la fortaleza mental y física de japonés le permitieron quedarse con el juego.

Con este triunfo los japoneses regresan al Grupo Mundial de la Davis, mientras que Colombia perdió por cuarta vez la oportunidad de ingresar a la máxima élite del tenis.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda