Colombia posee tres diplomas olímpicos y posee otros en el bolsillo

Mercedes Pérez fue cuarta en el levantamiento de pesas de 64 kilógramos y no pudo ganar la medalla de bronce.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

La levantadora de pesas colombiana Mercedes Pérez concluyó el martes en el cuarto lugar de la categoría de 64 Kg, a un paso de darle a su país una segunda medalla en halterofilia.

Pérez, que ya fue cuarta en Rio-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.

Lea también: Tokio reporta nuevo récord de casos covid en inicio de los Juegos Olímpicos

La atleta de Santa Marta hizo un último intento por levantar 131 kilos que, de haberlo logrado, le hubiera empatado en el segundo lugar con la italiana Giorgia Bordignon (232 puntos).

Con uno de sus característicos gritos de automotivación ("¡Con el alma!") Pérez puso todo su esfuerzo por su ansiada medalla olímpica pero, tras dejar caer la pesa, cayó de rodillas en un gesto de desesperación y debió conformarse con un diploma olímpico, el tercero de Colombia en estas justas.

De interés: Mercedes Pérez no alcanza la medalla Olímpica: Colombia suma otro diploma

El primer diploma olímpico de Colombia lo obtuvo Rigoberto Urán tras ser octavo en la prueba de ciclismo de ruta donde se impuso Carapaz; mientras que el segundo diploma fue para Andrea Ramírez, quien fue eliminada en cuartos de final de Taekwondo.

Colombia tiene otro diploma asegurado con Cabal y Farah en el tenis de dobles tras llegar a cuartos de final, pero podría convertirse en medalla. Mismo caso de Jenny Arias, quien aguarda por los cuartos de final en boxeo femenino.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.
jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos



Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.

¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.