Colombia posee tres diplomas olímpicos y posee otros en el bolsillo

Mercedes Pérez fue cuarta en el levantamiento de pesas de 64 kilógramos y no pudo ganar la medalla de bronce.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

La levantadora de pesas colombiana Mercedes Pérez concluyó el martes en el cuarto lugar de la categoría de 64 Kg, a un paso de darle a su país una segunda medalla en halterofilia.

Pérez, que ya fue cuarta en Rio-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.

Lea también: Tokio reporta nuevo récord de casos covid en inicio de los Juegos Olímpicos

La atleta de Santa Marta hizo un último intento por levantar 131 kilos que, de haberlo logrado, le hubiera empatado en el segundo lugar con la italiana Giorgia Bordignon (232 puntos).

Con uno de sus característicos gritos de automotivación ("¡Con el alma!") Pérez puso todo su esfuerzo por su ansiada medalla olímpica pero, tras dejar caer la pesa, cayó de rodillas en un gesto de desesperación y debió conformarse con un diploma olímpico, el tercero de Colombia en estas justas.

De interés: Mercedes Pérez no alcanza la medalla Olímpica: Colombia suma otro diploma

El primer diploma olímpico de Colombia lo obtuvo Rigoberto Urán tras ser octavo en la prueba de ciclismo de ruta donde se impuso Carapaz; mientras que el segundo diploma fue para Andrea Ramírez, quien fue eliminada en cuartos de final de Taekwondo.

Colombia tiene otro diploma asegurado con Cabal y Farah en el tenis de dobles tras llegar a cuartos de final, pero podría convertirse en medalla. Mismo caso de Jenny Arias, quien aguarda por los cuartos de final en boxeo femenino.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro