Colombia en el partido que perdió frente a China Taipei
Colombia en el partido que perdió frente a China Taipei
Colprensa
24 Oct 2018 04:55 PM

Colombia perdió con China Taipéi y quedó eliminada del Mundial Sub 23 de béisbol

La novena local sucumbió frente a los asiáticos y le dijo adiós al certamen en Barranquilla.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La novena de China Taipei, que venció 6-5 la local Colombia, se quedó con el último cupo a la fase final y eliminó a los anfitriones de la Copa Mundial Sub'23 de Béisbol, que se disputa en las ciudades de Barranquilla y Montería.

En el tercer lugar del Grupo A hubo un triple empate entre los oriundos de Taiwán, Colombia y Holanda, que a primera hora derrotó 7-3 a Sudáfrica.

Vea también: Fernando Gaviria cambiará de equipo para la temporada 2019

Cada uno de los tres equipos ganó dos partidos y perdió tres, por lo que el desempate se definió por el promedio que tiene en cuenta el número de carreras anotadas y cedidas, en el que China Taipei terminó con el mejor registro.

Los clasificados a la Super Ronda, que es la fase final en la que cada novena disputará tres encuentros, lucharán por el título en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, mientras que los tres últimos equipos del grupo A jugarán en el estadio Dieciocho de Junio de Montería la ronda de consolación contra los tres últimos del B.

Le puede interesar: El Tour de Francia presentará su recorrido para el 2019

La fase final se iniciará con los duelos Corea del Sur-Japón, China Taipei-República Dominicana y México-Venezuela, mientras que en la ronda de consolación se jugarán los partidos República Checa-Holanda, Sudáfrica-Puerto Rico y Colombia-Australia.

El torneo terminará el próximo domingo cuando los dos equipos con mejores promedios, al sumar todos los resultados, se enfrenten por el oro.