Eliminatorias Mundial 2026: Se conocen detalles de la posible lesión de Jefferson Lerma

Se generan dudas sobre la presencia del mediocampista en Eliminatoria Sudamericana. ¿Será convocado otro jugador?
Selección Colombia
Última actualización del Ranking FIFA para septiembre de 2024: Argentina sigue como líder pese a derrota ante Colombia. Crédito: Colprensa

Se encendieron las alarmas en la Selección Colombia este domingo 1 de septiembre, después de que se informara que el mediocampista Jefferson Lerma sería baja en la convocatoria realizada por Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y a Argentina en la Eliminatoria Sudamericana.

La noticia sobre Lerma se conoció después de su ausencia en el empate de su equipo Crystal Palace 1-1 en condición de visita frente a Chelsea en duelo de la fecha 4 de la Premier League.

Lea también: Charles Leclerc se coronó ganador del GP de Italia y hace historia en la F1

Después del partido, el director técnico Oliver Glasner fue consultado por la situación del colombiano, quien no estuvo ni siquiera en la lista de concentrados.

"Lerma tuvo un problema en su pie después del día de descanso. Volvió y le dolía, no podía ponerse los guayos y obvio no podía jugar. No sabemos de dónde salió la molestia pero sí tenía mucho dolor", comentó el estratega.

Le puede interesar: [VIDEO] Jhon Córdoba brilló con un golazo en triunfo del Krasnodar en la liga rusa

Ante esta situación, se puso en duda la presencia de Jefferson Lerma en la Selección Colombia, aunque se estaría a la espera de una comunicación oficial entre el cuerpo médico del equipo naconal con el de Crystal Palace.

Se espera que en las próximas horas se defina si el mediocampista hará parte de la concentración o se convocará a un nuevo jugador para enfrentar a Perú y a Argentina en las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".