Colombia pega fuerte y se coloca 2-1 ante Chile por Copa Davis

Santiago Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.
COLP_EXT_050216_ec066.jpg
AFP

Colombia consiguió colocar el marcador 2-1 el sábado ante Chile en la segunda jornada de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, que se disputa en Medellín (noroeste).

La dupla cafetera Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batieron a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en cuatro sets: 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1, ante unos visitantes que intentaron dar pelea.

La serie, que tiene como escenario la cancha de arcilla de Medellín, inició el viernes con el triunfo de Santiago Giraldo (105 de la ATP), primera raqueta colombiana, ante el chileno Nicolás Jarry (166 de la ATP) en cuatro sets 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

En el segundo partido de ese día, el chileno Christian Garín (192 de la ATP) descontó y no tuvo piedad con su anfitrión, el colombiano Eduardo Struvay (239 de la ATP), sentenciando rápidamente el encuentro en tres sets 6-3, 6-3 y 6-2.

Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.

El domingo, en la jornada definitiva, es precisamente Giraldo quien se verá la cara con Christian Garin (CHI), mientras que cierran la serie Eduardo Struvay (COL) con Nicolás Jarry (CHI).

El vencedor de la serie se mete en el repechaje para luchar por la vuelta al Grupo Mundial.

Viernes:

- Santiago Giraldo (COL) derrotó a Nicolás Jarry (CHI) 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

- Eduardo Struvay (COL) cayó ante Christian Garin (CHI) 6-3, 6-3 y 6-2.

Sábado:

- Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) derrotaron a Nicolás Jarry/Hans Podlipnik (CHI) 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1

Domingo:

- Santiago Giraldo (COL) vs Christian Garin (CHI)

- Eduardo Struvay (COL) vs Nicolás Jarry (CHI)

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026