Colombia pega fuerte y se coloca 2-1 ante Chile por Copa Davis

Santiago Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.
COLP_EXT_050216_ec066.jpg
AFP

Colombia consiguió colocar el marcador 2-1 el sábado ante Chile en la segunda jornada de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, que se disputa en Medellín (noroeste).

La dupla cafetera Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batieron a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en cuatro sets: 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1, ante unos visitantes que intentaron dar pelea.

La serie, que tiene como escenario la cancha de arcilla de Medellín, inició el viernes con el triunfo de Santiago Giraldo (105 de la ATP), primera raqueta colombiana, ante el chileno Nicolás Jarry (166 de la ATP) en cuatro sets 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

En el segundo partido de ese día, el chileno Christian Garín (192 de la ATP) descontó y no tuvo piedad con su anfitrión, el colombiano Eduardo Struvay (239 de la ATP), sentenciando rápidamente el encuentro en tres sets 6-3, 6-3 y 6-2.

Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.

El domingo, en la jornada definitiva, es precisamente Giraldo quien se verá la cara con Christian Garin (CHI), mientras que cierran la serie Eduardo Struvay (COL) con Nicolás Jarry (CHI).

El vencedor de la serie se mete en el repechaje para luchar por la vuelta al Grupo Mundial.

Viernes:

- Santiago Giraldo (COL) derrotó a Nicolás Jarry (CHI) 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

- Eduardo Struvay (COL) cayó ante Christian Garin (CHI) 6-3, 6-3 y 6-2.

Sábado:

- Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) derrotaron a Nicolás Jarry/Hans Podlipnik (CHI) 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1

Domingo:

- Santiago Giraldo (COL) vs Christian Garin (CHI)

- Eduardo Struvay (COL) vs Nicolás Jarry (CHI)

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.