Colombia pega fuerte y se coloca 2-1 ante Chile por Copa Davis

Santiago Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.
COLP_EXT_050216_ec066.jpg
AFP

Colombia consiguió colocar el marcador 2-1 el sábado ante Chile en la segunda jornada de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, que se disputa en Medellín (noroeste).

La dupla cafetera Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batieron a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en cuatro sets: 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1, ante unos visitantes que intentaron dar pelea.

La serie, que tiene como escenario la cancha de arcilla de Medellín, inició el viernes con el triunfo de Santiago Giraldo (105 de la ATP), primera raqueta colombiana, ante el chileno Nicolás Jarry (166 de la ATP) en cuatro sets 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

En el segundo partido de ese día, el chileno Christian Garín (192 de la ATP) descontó y no tuvo piedad con su anfitrión, el colombiano Eduardo Struvay (239 de la ATP), sentenciando rápidamente el encuentro en tres sets 6-3, 6-3 y 6-2.

Giraldo, de 29 años, es la esperanza cafetera para volcar la serie a favor de los locales.

El domingo, en la jornada definitiva, es precisamente Giraldo quien se verá la cara con Christian Garin (CHI), mientras que cierran la serie Eduardo Struvay (COL) con Nicolás Jarry (CHI).

El vencedor de la serie se mete en el repechaje para luchar por la vuelta al Grupo Mundial.

Viernes:

- Santiago Giraldo (COL) derrotó a Nicolás Jarry (CHI) 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

- Eduardo Struvay (COL) cayó ante Christian Garin (CHI) 6-3, 6-3 y 6-2.

Sábado:

- Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) derrotaron a Nicolás Jarry/Hans Podlipnik (CHI) 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1

Domingo:

- Santiago Giraldo (COL) vs Christian Garin (CHI)

- Eduardo Struvay (COL) vs Nicolás Jarry (CHI)

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.
gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis
Ver



Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela