Colombia pasó a la final de la Copa América al derrotar a Argentina

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 a favor de Colombia que desde el primer tiempo generó varias opciones de gol.
Leicy Santos - Linda Caicedo
Crédito: Copa América

Se vivió la primera llave de la semifinal de la Copa América Femenina que fue por parte de Colombia y Argentina, las dos selecciones que mostraron contundencia desde el inicio del torneo que por última vez en la historia dará tres cupos directos al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

Vea también: Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia, fue visto en un partido de la Liga BetPlay

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 a favor de Colombia que desde el primer tiempo generó varias opciones de gol que incluso quedaron en duda tras las decisiones que tomó la juez central, la misma que anuló un tanto antes de ir al descanso donde al parecer Linda Caicedo tenía acciones correctas para abrir el marcador.

El tanto llegaría al minuto 63 tras una acción individual de la delantera de 17 años, quien brilló por todo lo hecho en la cancha, donde generó opciones, hizo goles y disputó hasta la última pelota que tuvo dentro de la zona de ataque, un momento perfecto y brillante que hoy tiene celebrando al país anfitrión de la IX edición de la Copa América Femenina.

Le puede interesar:Tabla de posiciones de la Liga Betplay de la fecha 4

Las dirigidas por Nelson Abadía aseguraron ya un cupo directo al Mundial del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, una hazaña que lograron después de poner su jerarquía en la cancha, la misma que deberán implantar en la cita orbital que se dará en Oceanía.

La otra llave de la semifinal es Brasil vs Paraguay, compromiso que se disputará este martes 26 de julio a las 7:00 pm (hora Colombia) en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. De allí saldrá el rival de la 'tricolor' que deberá dejarlo todo como local para obtener por primera vez este título.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.