Colombia no puede con Japón y complica su clasificación en los Olímpicos

000_e29zk_1470623821.jpg

Foto de AFP

Colombia desperdició una renta valiosa y permitió un empate que lo complica.

Un gol de Teófilo Gutiérrez a los 59 minutos y un autogol japonés a los 65 parecían buena renta pero fue desperdiciada por Colombia, que cedió un empate 2-2 a Japón y comprometió sus posibilidades en los Juegos Olímpicos.

La agonía de la selección colombiana en Manaus pareció acabarla Teo con su gol, pero más pudo el poder de recuperación de los japones, que despertaron al sentirse en desventaja y no perdonaroon los errores de sus rivales.

Ahora Colombia tendrá que jugarse la vida el miércoles en el choque con el temido equipo de Nigeria, que suma seis puntos, cuatro más que Colombia y cinco por encima de Japón.

Teo, el más experimentado de la plantilla cafetera, alcanzó su segundo tanto en el torneo con un remate de pierna derecha desde fuera del área tras recibir una asistencia del recién ingresado Arley Rodríguez.

El gol logró abrir una hermética defensa japonesa, que hasta entonces poco había propuesto en ataque, y facilitó los movimientos verticales del trío atacante que completan Dorlan Pabón y Miguel Borja.

Seis minutos después el panorama de los cafeteros mejoró con el gol en meta propia de Hiroki Fujiharu, pero a los 67, un despiste de la defensa permitió a los japoneses recortar distancias gracias al remate de Takuma Asano.

El descuento llevó nerviosismo a la defensa colombiano y una seguidilla de impresiones,sumada a la presión de los japoneses, derivó en un empate muy celebrado de Shoya Nakajima a los 74 minutos.

Cuatro goles, cuatro situaciones de juego, demasiadas emociones en tan solo quince minutos, el mejor momento de un partido que causó aburrimiento en el primer tiempo y que en el segundo solo cambió por las intenciones de Colombia de mejorar su situación en el grupo, pero a la vez por sus propios errores para administrar la ventaja.

En la primera fase las intenciones ofensivas de japones y colombianos fracasaron por la falta de precisión en los pases de ambos equipos y la concentración del juego en la mitad de la cancha, lo que cerró espacios para las maniobras de los delanteros.

A pesar de contar con tres delanteros de origen: Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Miguel Borja, Colombia tuvo que alterar su dibujo con el retraso por momentos de Teo, o su avance como punta de lanza definido.

Pero poco o nada produjeron estos movimientos pues Japón, a pesar de haber caído en el debut ante Nigeria, y de tener mayor necesidad de sumar, prefirió asegurarse en defensa y jugar con el error del adversario.

Dos cambios de entrada en el comienzo del segundo tiempo a costa de la salida de los hombres con más vocación de marca en la mitad como Felipe Aguilar y Sebastián Pérez dejaron clara la necesidad de Colombia de allanar los caminos para alcanzar el gol.

Sumar tres puntos en Manaos era la necesidad más apremiante debido a que Nigeria para entonces ya había gajado otros tres a expensas de una selección de Suecia que en el debut había igualado 2-2 con los cafeteros.

Enfrentar a Nigeria en el cierre del grupo, este miércoles, plantea para los colombianos una prueba de sumo riesgo más aún cuando las fórmulas de gol no surten el efecto esperado por el entrenador Carlos Restrepo.

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.