Colombia no puede con Japón y complica su clasificación en los Olímpicos

000_e29zk_1470623821.jpg

Foto de AFP

Colombia desperdició una renta valiosa y permitió un empate que lo complica.

Un gol de Teófilo Gutiérrez a los 59 minutos y un autogol japonés a los 65 parecían buena renta pero fue desperdiciada por Colombia, que cedió un empate 2-2 a Japón y comprometió sus posibilidades en los Juegos Olímpicos.

La agonía de la selección colombiana en Manaus pareció acabarla Teo con su gol, pero más pudo el poder de recuperación de los japones, que despertaron al sentirse en desventaja y no perdonaroon los errores de sus rivales.

Ahora Colombia tendrá que jugarse la vida el miércoles en el choque con el temido equipo de Nigeria, que suma seis puntos, cuatro más que Colombia y cinco por encima de Japón.

Teo, el más experimentado de la plantilla cafetera, alcanzó su segundo tanto en el torneo con un remate de pierna derecha desde fuera del área tras recibir una asistencia del recién ingresado Arley Rodríguez.

El gol logró abrir una hermética defensa japonesa, que hasta entonces poco había propuesto en ataque, y facilitó los movimientos verticales del trío atacante que completan Dorlan Pabón y Miguel Borja.

Seis minutos después el panorama de los cafeteros mejoró con el gol en meta propia de Hiroki Fujiharu, pero a los 67, un despiste de la defensa permitió a los japoneses recortar distancias gracias al remate de Takuma Asano.

El descuento llevó nerviosismo a la defensa colombiano y una seguidilla de impresiones,sumada a la presión de los japoneses, derivó en un empate muy celebrado de Shoya Nakajima a los 74 minutos.

Cuatro goles, cuatro situaciones de juego, demasiadas emociones en tan solo quince minutos, el mejor momento de un partido que causó aburrimiento en el primer tiempo y que en el segundo solo cambió por las intenciones de Colombia de mejorar su situación en el grupo, pero a la vez por sus propios errores para administrar la ventaja.

En la primera fase las intenciones ofensivas de japones y colombianos fracasaron por la falta de precisión en los pases de ambos equipos y la concentración del juego en la mitad de la cancha, lo que cerró espacios para las maniobras de los delanteros.

A pesar de contar con tres delanteros de origen: Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Miguel Borja, Colombia tuvo que alterar su dibujo con el retraso por momentos de Teo, o su avance como punta de lanza definido.

Pero poco o nada produjeron estos movimientos pues Japón, a pesar de haber caído en el debut ante Nigeria, y de tener mayor necesidad de sumar, prefirió asegurarse en defensa y jugar con el error del adversario.

Dos cambios de entrada en el comienzo del segundo tiempo a costa de la salida de los hombres con más vocación de marca en la mitad como Felipe Aguilar y Sebastián Pérez dejaron clara la necesidad de Colombia de allanar los caminos para alcanzar el gol.

Sumar tres puntos en Manaos era la necesidad más apremiante debido a que Nigeria para entonces ya había gajado otros tres a expensas de una selección de Suecia que en el debut había igualado 2-2 con los cafeteros.

Enfrentar a Nigeria en el cierre del grupo, este miércoles, plantea para los colombianos una prueba de sumo riesgo más aún cuando las fórmulas de gol no surten el efecto esperado por el entrenador Carlos Restrepo.

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar