Colombia no pudo definir ante Australia

La selección dirigida por José Néstor Pékerman empató sin goles ante su similar de Australia.
000_13A7C6.jpg
Selección Colombia / AFP

La selección de Colombia no pudo pasar este martes del empate sin goles ante Australia en Londres y dio por concluida su gira europea invicta, con un balance positivo de un triunfo, en París sobre Francia, y un empate.

El conjunto 'cafetero' perdonó a unos 'socceroos' rácanos y parcos en fútbol, que pudieron haberse ido de Craven Cottage con un saco de goles en contra de no ser por el poco acierto de cara a portería de Miguel Borja, que falló un penalti y se topó dos veces con la madera.

El encuentro se presentaba como una prueba de madurez para el conjunto de José Pékerman, recargado de moral tras el histórico triunfo de hace cuatro días en el Stade de France (2-3) y animado por una grada totalmente entregada, con mayoría aplastante de aficionados colombianos.

Cada toque de balón, cada pase, cada aproximación de Colombia se celebraba en la grada casi como un gol. James y Falcao, de largo los más vitoreados, se llevaban, en cada intervención, un caluroso aplauso de los casi 25.000 asistentes, que acompañaban sus cánticos con trompetas, acordeones y toda clase de instrumentos de percusión.

La empresa esta vez era, a priori, más sencilla que el viernes: Australia, una selección mundialista, pero que afrontaba sus primeros encuentros con su nuevo entrenador -el holandés Bert van Marwijk- y que acababa de sufrir una humillante derrota a manos de Noruega (4-1).

Recuperó Van Marwijk para la causa a varios de los titulares habituales que descansaron en Oslo -Rogic, Luongo, Juric-, y pese a que todavía demostró muchas carencias, fue un equipo mucho más compacto y organizado que el que se vio el viernes en Noruega.

Pékerman, por su parte, poco dado a las modificaciones, introdujo cinco novedades con respecto al 'once' que se impuso a los 'Bleus'. Murillo y Zapata reemplazaron a Davinson y Mina en el eje de la zaga, mientras que Mojica, un puñal en la izquierda, ocupó el sitio dejado por Fabra.

También entró Barrios, que formó una línea de tres volantes con Aguilar y Uribe, al tiempo que Bacca fue el compañero de ataque de Falcao, relegando al banco a Muriel, uno de los héroes en la remontada en el Stade de France.

Los primeros 45 minutos resultaron soporíferos, con Australia dejando la iniciativa a Colombia y el conjunto de Pékerman incapaz de armar juego. Sólo James, que bajaba a recibir hasta más allá de la línea de volantes e intentaba encontrar con pases largos a Falcao y Bacca, y Mojica, con internadas esporádicas por el costado izquierdo, lograban inquietar mínimamente a los 'socceroos'.

Fue el '10' el que dispuso de la ocasión más clara de Colombia en la primera mitad, cuando, pasada la media hora, no consiguió rematar a puerta un centro lateral de Mojica y disparó fuera con todo a favor.

En los 'aussies', entre poco y nada. Sólo Juric, en una ocasión aislada, estuvo cerca del gol al quitarse de encima a Zapata con un reverso y soltar un zurdazo que se fue desviado por poco.

La segunda parte sí fue enteramente de los 'cafeteros', con aire renovado tras los ingresos de Lerma y Borja por Aguilar y Falcao, respectivamente.

Precisamente, el ariete del Palmeiras gozó de las ocasiones más claras en unos segundos 45 minutos de dominio absoluto de los de Pékerman. Tuvo hasta tres en menos de un cuarto de hora: primero con una gran chilena que se marchó fuera, después con un gol desde el área pequeña que anuló el árbitro por fuera de juego de Bacca y más tarde con un lanzamiento que se marchó fuera, aunque la jugada había sido anulada previamente por otro fuera de juego.

James también oteó el gol poco después, pero tampoco estuvo acertado, y su testarazo desde el área pequeña tras una buena internada por la izquierda de Bacca lo despejó de puños como pudo el guardameta Vukovic

El carrusel de cambios habitual en estos amistosos mermó ligeramente el ritmo del partido, aunque eso no desalentó a los aficionados, volcados con su equipo y que no dejaron de cantar, bailar y animar a los suyos.

Perdonó Colombia y a punto estuvo de pagarlo. Sin embargo, Ospina, en su única intervención en el choque, consiguió despejar un disparo a quemarropa de Luongo tras una gran jugada individual del '21' australiano.

El empuje colombiano, entre cánticos de "Sí, se puede" de la grada, estuvo a punto de tener recompensa en la recta final con tres ocasiones inmejorables de Borja, errático como pocas veces.

El '16' se topó dos veces con la madera -una a la cruceta y otra, en el tiempo de descuento, al palo- y marró un penalti en el minuto 85 cometido sobre él mismo.

No se movió el luminoso de Craven Cottage, aunque eso no desalentó a la afición, y Colombia perdonó a una Australia rácana y parca en fútbol para acabar la gira europea con un balance más que positivo de una victoria y un empate en dos partidos.

Con información de Antena 2

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira