Valentina Junkar
La pesista colombiana se colgó la medalla de plata.
Cortesía: Comité Olímpico Colombiano
9 Oct 2018 05:35 PM

Colombia logró nueva medalla de plata en los Olímpicos de la Juventud

El levantamiento de pesas le dio una nueva medalla al país.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La colombiana Valentina Junkar se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La deportista colombiano logró subirse al segundo escalón del podio gracias al levantamiento de pesas en la categoría de los 53 kilogramos.

- Gabriela Rueda espera que el patinaje se convierta pronto en un deporte olímpico

Al principio, parecía que Valentina tenía todo asegurado para quedarse con la presea dorada ya que en el arranque, Junkar Acero levantó 73, 76 y 78 kg gracias a que no falló ningún intento y hasta ese momento superaba a la rumana Sabina Baltag en la pelea por el oro, que registró 77 kg.

Luego, en el envión, la colombiana logró levantar 94 kg en su primer intento, dos menos que la rumana; por lo que en la segunda salida Junkar aumentó a 98 kg y lo logró, por lo que la medalla dorada estaba casi en el bolsillo hasta que llegó el tercer intentó y no pudo levantar los 100 kg, mientras que la Rumana sí, y subió a lo más alto del podio.

"Muy contenta, hemos trabajado mucho tiempo por esto, entonces estoy muy emocionada", dijo Valentina Junkar tras conseguir el metal plateado, el cual le dedicó a todos los entrenadores que la han acompañado, a su familia y a todos quienes la han apoyado en su carrera deportiva.

Finalmente, la pesista colombiana remarcó que ahora quiere "mejorar mi marca e ir por el Mundial Juvenil", para seguir escalando de categoría.

Fuente
Sistema Integrado Digital