Colombia logra nuevo cupo para los Olímpicos de París: esta vez en clavados

Luis Felipe Uribe clasificó a la final del Mundial de Natación en Catar y con ello le dio a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos.
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Sigue la cosecha de cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, Luis Felipe Uribe se convirtió en el clasificado número 34 de Colombia al clasificarse a la final del Mundial de Natación que se celebra en Doha (Catar).

El clavadista logró ubicarse en el cuarto lugar en las semifinales del trampolín 3 metros con un puntaje final de 440.75, lo que le permitió no solamente quedar entre los doce finalistas de esta prueba, sino también para darle un nuevo cupo al país de cara a las justas que comenzarán el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

El risaraldense, ganador de tres medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, registró una puntuación de 69.40 en su primer intento. A partir de allí, supo responder a medida que aumentó el grado de dificultad en cada salto para perfilarse como uno de los finalistas de esta modalidad.

Vea también: James Rodríguez deja a un ladro las críticas y deja claro que está enfocado

Su mejor registro terminó con una calificación de 83.60 que le permitió afianzarse en los primeros lugares para clasificar a la final del trampolín 3 metros y de paso darle a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos de París.

De esta manera, la delegación nacional completa 34 deportistas que estarán presentes en las justas. Además, Uribe pasó a ser el segundo que competirá en clavados luego de que Daniel Restrepo lograra un cupo en la misma modalidad durante la edición anterior del Mundial de Natación en Fukuoka (Japón).

Le puede interesar: A Teo Gutiérrez tampoco lo quieren en la B: equipo costeño le cerró la puerta

Por el momento, Colombia tiene presencia en nueve disciplinas que harán parte del programa olímpico en París 2024: estas son fútbol, atletismo, boxeo, lucha, gimnasia artística, natación, tiro con arco, vela y deportes ecuestres. La mayor representación del país en este evento tuvo lugar en Río 2016 cuando 147 deportistas llevaron el pabellón nacional.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes