Colombia logra nuevo cupo para los Olímpicos de París: esta vez en clavados

Luis Felipe Uribe clasificó a la final del Mundial de Natación en Catar y con ello le dio a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos.
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Sigue la cosecha de cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, Luis Felipe Uribe se convirtió en el clasificado número 34 de Colombia al clasificarse a la final del Mundial de Natación que se celebra en Doha (Catar).

El clavadista logró ubicarse en el cuarto lugar en las semifinales del trampolín 3 metros con un puntaje final de 440.75, lo que le permitió no solamente quedar entre los doce finalistas de esta prueba, sino también para darle un nuevo cupo al país de cara a las justas que comenzarán el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

El risaraldense, ganador de tres medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, registró una puntuación de 69.40 en su primer intento. A partir de allí, supo responder a medida que aumentó el grado de dificultad en cada salto para perfilarse como uno de los finalistas de esta modalidad.

Vea también: James Rodríguez deja a un ladro las críticas y deja claro que está enfocado

Su mejor registro terminó con una calificación de 83.60 que le permitió afianzarse en los primeros lugares para clasificar a la final del trampolín 3 metros y de paso darle a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos de París.

De esta manera, la delegación nacional completa 34 deportistas que estarán presentes en las justas. Además, Uribe pasó a ser el segundo que competirá en clavados luego de que Daniel Restrepo lograra un cupo en la misma modalidad durante la edición anterior del Mundial de Natación en Fukuoka (Japón).

Le puede interesar: A Teo Gutiérrez tampoco lo quieren en la B: equipo costeño le cerró la puerta

Por el momento, Colombia tiene presencia en nueve disciplinas que harán parte del programa olímpico en París 2024: estas son fútbol, atletismo, boxeo, lucha, gimnasia artística, natación, tiro con arco, vela y deportes ecuestres. La mayor representación del país en este evento tuvo lugar en Río 2016 cuando 147 deportistas llevaron el pabellón nacional.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio