Colombia logra nuevo cupo para los Olímpicos de París: esta vez en clavados

Luis Felipe Uribe clasificó a la final del Mundial de Natación en Catar y con ello le dio a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos.
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Sigue la cosecha de cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, Luis Felipe Uribe se convirtió en el clasificado número 34 de Colombia al clasificarse a la final del Mundial de Natación que se celebra en Doha (Catar).

El clavadista logró ubicarse en el cuarto lugar en las semifinales del trampolín 3 metros con un puntaje final de 440.75, lo que le permitió no solamente quedar entre los doce finalistas de esta prueba, sino también para darle un nuevo cupo al país de cara a las justas que comenzarán el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

El risaraldense, ganador de tres medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, registró una puntuación de 69.40 en su primer intento. A partir de allí, supo responder a medida que aumentó el grado de dificultad en cada salto para perfilarse como uno de los finalistas de esta modalidad.

Vea también: James Rodríguez deja a un ladro las críticas y deja claro que está enfocado

Su mejor registro terminó con una calificación de 83.60 que le permitió afianzarse en los primeros lugares para clasificar a la final del trampolín 3 metros y de paso darle a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos de París.

De esta manera, la delegación nacional completa 34 deportistas que estarán presentes en las justas. Además, Uribe pasó a ser el segundo que competirá en clavados luego de que Daniel Restrepo lograra un cupo en la misma modalidad durante la edición anterior del Mundial de Natación en Fukuoka (Japón).

Le puede interesar: A Teo Gutiérrez tampoco lo quieren en la B: equipo costeño le cerró la puerta

Por el momento, Colombia tiene presencia en nueve disciplinas que harán parte del programa olímpico en París 2024: estas son fútbol, atletismo, boxeo, lucha, gimnasia artística, natación, tiro con arco, vela y deportes ecuestres. La mayor representación del país en este evento tuvo lugar en Río 2016 cuando 147 deportistas llevaron el pabellón nacional.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.