Colombia logra nuevo cupo para los Olímpicos de París: esta vez en clavados

Luis Felipe Uribe clasificó a la final del Mundial de Natación en Catar y con ello le dio a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos.
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Sigue la cosecha de cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, Luis Felipe Uribe se convirtió en el clasificado número 34 de Colombia al clasificarse a la final del Mundial de Natación que se celebra en Doha (Catar).

El clavadista logró ubicarse en el cuarto lugar en las semifinales del trampolín 3 metros con un puntaje final de 440.75, lo que le permitió no solamente quedar entre los doce finalistas de esta prueba, sino también para darle un nuevo cupo al país de cara a las justas que comenzarán el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

El risaraldense, ganador de tres medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, registró una puntuación de 69.40 en su primer intento. A partir de allí, supo responder a medida que aumentó el grado de dificultad en cada salto para perfilarse como uno de los finalistas de esta modalidad.

Vea también: James Rodríguez deja a un ladro las críticas y deja claro que está enfocado

Su mejor registro terminó con una calificación de 83.60 que le permitió afianzarse en los primeros lugares para clasificar a la final del trampolín 3 metros y de paso darle a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos de París.

De esta manera, la delegación nacional completa 34 deportistas que estarán presentes en las justas. Además, Uribe pasó a ser el segundo que competirá en clavados luego de que Daniel Restrepo lograra un cupo en la misma modalidad durante la edición anterior del Mundial de Natación en Fukuoka (Japón).

Le puede interesar: A Teo Gutiérrez tampoco lo quieren en la B: equipo costeño le cerró la puerta

Por el momento, Colombia tiene presencia en nueve disciplinas que harán parte del programa olímpico en París 2024: estas son fútbol, atletismo, boxeo, lucha, gimnasia artística, natación, tiro con arco, vela y deportes ecuestres. La mayor representación del país en este evento tuvo lugar en Río 2016 cuando 147 deportistas llevaron el pabellón nacional.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino