Colombia logra nuevo cupo para los Olímpicos de París: esta vez en clavados

Luis Felipe Uribe clasificó a la final del Mundial de Natación en Catar y con ello le dio a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos.
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados
Juegos Panamericanos 2021 - Natación y clavados. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Sigue la cosecha de cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, Luis Felipe Uribe se convirtió en el clasificado número 34 de Colombia al clasificarse a la final del Mundial de Natación que se celebra en Doha (Catar).

El clavadista logró ubicarse en el cuarto lugar en las semifinales del trampolín 3 metros con un puntaje final de 440.75, lo que le permitió no solamente quedar entre los doce finalistas de esta prueba, sino también para darle un nuevo cupo al país de cara a las justas que comenzarán el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

El risaraldense, ganador de tres medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, registró una puntuación de 69.40 en su primer intento. A partir de allí, supo responder a medida que aumentó el grado de dificultad en cada salto para perfilarse como uno de los finalistas de esta modalidad.

Vea también: James Rodríguez deja a un ladro las críticas y deja claro que está enfocado

Su mejor registro terminó con una calificación de 83.60 que le permitió afianzarse en los primeros lugares para clasificar a la final del trampolín 3 metros y de paso darle a Colombia un nuevo cupo a los Olímpicos de París.

De esta manera, la delegación nacional completa 34 deportistas que estarán presentes en las justas. Además, Uribe pasó a ser el segundo que competirá en clavados luego de que Daniel Restrepo lograra un cupo en la misma modalidad durante la edición anterior del Mundial de Natación en Fukuoka (Japón).

Le puede interesar: A Teo Gutiérrez tampoco lo quieren en la B: equipo costeño le cerró la puerta

Por el momento, Colombia tiene presencia en nueve disciplinas que harán parte del programa olímpico en París 2024: estas son fútbol, atletismo, boxeo, lucha, gimnasia artística, natación, tiro con arco, vela y deportes ecuestres. La mayor representación del país en este evento tuvo lugar en Río 2016 cuando 147 deportistas llevaron el pabellón nacional.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Visa

Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.
Visa para Estados Unidos



Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

¿La edad importa? La reflexión que cuestiona uno de los mayores mitos sobre envejecer

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, hablaron sobre la edad, el paso del tiempo y la forma en que las mujeres enfrentan las diferentes etapas de la vida.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.