Colombia es lídel del medallero en los Juegos Mundiales 2022

Las preseas doradas fueron en tiro con arco, natación y patinaje.
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro Crédito: Captura de pantalla

Se disputan actualmente en Estados Unidos los XI Juegos Mundiales de Birmingham, que tienen lugar hasta el próximo 17 de julio, y en los que por ahora Colombia está brillando en la tabla de medallas, incluso por encima de países potencia como China, Alemania y España.

En total fueron 71 atletas cafeteros que viajaron a EEUU para representar al país en diferentes deportes, dejando el patinaje como uno de los más importantes, quienes aportaron más de cinco medallas y poniendo a Colombia de líder con 14 galardones en total: 7 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Vea también: Colombia brilla en la Copa Naciones de pista y se llevó su primer oro

Las preseas doradas fueron en tiro con arco, natación y patinaje; las de plata llegaron por parte de estas mismas tres modalidades, dejando brillar a atletas como Sara López y Andrés Jiménez.

Ya las medallas de bronce fueron todas obtenidas en natación bajo una modalidad de 50 m, 100 m y 4x100 m, para esta oportunidad fueron Paula Aguirre y Grace Fernández, quienes pudieron darle otro título al país que hoy se impone en este importante encuentro deportivo, después de haber brillado también en los Juegos Bolivarianos de Valledupar donde pudieron obtener más de 300 medallas, algo histórico para el deporte del país.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo da parte de tranquilidad tras caída en la octava etapa

Colombia tiene una medalla más que Ucrania, dos más que Hungría y cuatro más que China, por lo que se espera que los cafeteros sigan obteniendo los títulos que hoy tienen como una potencia del deporte al país.


Temas relacionados

Asofondos

Asofondos pide extender suspensión del traslado de recursos pensionales tras decisión del Consejo de Estado

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, respaldó la suspensión provisional del traslado de 25 billones de pesos a Colpensiones y solicitó que la medida se amplíe al total de los recursos.
Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.



Nini Johana Castañeda asume la Superintendencia de Sociedades tras la salida de Billy Escobar

Nini Johana Castañeda asume como superintendente encargada luego de la renuncia de Billy Escobar, quien dejó el cargo tras dar por cumplido su ciclo. El Ejecutivo opta por una funcionaria de la entidad para mantener la operación.

SuperFinanciera advierte recuperación lenta de la vivienda y caída en la construcción

La entidad señaló que el acceso a vivienda seguirá limitado por el costo del crédito, la caída del ahorro y la desaceleración de la construcción.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.