Colombia es lídel del medallero en los Juegos Mundiales 2022

Las preseas doradas fueron en tiro con arco, natación y patinaje.
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro
Juegos Mundiales: Colombia ganó la primera medalla de oro Crédito: Captura de pantalla

Se disputan actualmente en Estados Unidos los XI Juegos Mundiales de Birmingham, que tienen lugar hasta el próximo 17 de julio, y en los que por ahora Colombia está brillando en la tabla de medallas, incluso por encima de países potencia como China, Alemania y España.

En total fueron 71 atletas cafeteros que viajaron a EEUU para representar al país en diferentes deportes, dejando el patinaje como uno de los más importantes, quienes aportaron más de cinco medallas y poniendo a Colombia de líder con 14 galardones en total: 7 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Vea también: Colombia brilla en la Copa Naciones de pista y se llevó su primer oro

Las preseas doradas fueron en tiro con arco, natación y patinaje; las de plata llegaron por parte de estas mismas tres modalidades, dejando brillar a atletas como Sara López y Andrés Jiménez.

Ya las medallas de bronce fueron todas obtenidas en natación bajo una modalidad de 50 m, 100 m y 4x100 m, para esta oportunidad fueron Paula Aguirre y Grace Fernández, quienes pudieron darle otro título al país que hoy se impone en este importante encuentro deportivo, después de haber brillado también en los Juegos Bolivarianos de Valledupar donde pudieron obtener más de 300 medallas, algo histórico para el deporte del país.

Le puede interesar: Tour de Francia: Nairo da parte de tranquilidad tras caída en la octava etapa

Colombia tiene una medalla más que Ucrania, dos más que Hungría y cuatro más que China, por lo que se espera que los cafeteros sigan obteniendo los títulos que hoy tienen como una potencia del deporte al país.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

La abogada y experta en temas de pensiones y regímenes pensionales, Gina García Rivera, señaló que este proceso exige cumplir ciertos requisitos.
Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.



Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.