Colombia conserva su puesto en el escalafón FIFA

Sin cambios en los veinte primeros, Brasil sigue al mando y España décima,
seleccioncolombiacolprensa.jpg
Frank Ribéry, compañero de James Rodríguez en el Bayern, también ha sido verdugo de los colombianos.

Colombia mantuvo su quinto lugar en el escalafón FIFA, por su Brasil también logró conservar su liderato en esta clasificación de la FIFA, que en el último mes no ha registrado ningún cambio en las veinte primeras posiciones, por lo que España se mantiene en décimo lugar, con 1.204 puntos, frente a los 1.672 que suman los brasileños.

Argentina continúa en segunda posición (1.603), delante de Alemania (1.464) y Chile (1.411), en una tabla hecha pública este jueves por la FIFA después de la disputa únicamente de siete encuentros internacionales, que han permitido variaciones como el descenso de Eslovaquia (24) y la mejora de Bolivia, que sube un peldaño (73).

Algunas modificaciones en África, donde se han jugado más partidos por parte de Madagascar -selección que ha escalado más puestos (9)-, Malaui, Mauricio, Seychelles, Somalia y Sudán del Sur -que es el equipo que más puntos ganó (+31)- son los escasos cambios notificados por la FIFA.

Burundi fue el combinado que perdió más puntos (-42) y Malaui el que bajó más puestos (-14).

.1. Brasil 1672 Puntos .2. Argentina 1603 .3. Alemania 1464 .4. Chile 1411 .5. Colombia 1348 .6. Francia 1294 .7. Bélgica 1281 .8. Portugal 1259 .9. Suiza 1212 10. España 1204 11. Polonia 1183 12. Italia 1165 13. Gales 1119 14. Inglaterra 1103 15. Uruguay 1097 16. México 1076 17. Perú 1044 18. Croacia 1016 19. Egipto 910 20. Costa Rica 902 25. Ecuador 839 38. Paraguay 738 57. Panamá 607 58. Venezuela 595 68. Honduras 524 73. Bolivia 460 92. Guatemala 352 100. Nicaragua 331.

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez