Colombia cayó ante Chile en el Sudamericano Sub-17

El equipo austral es líder único del hexagonal final.
Colombia-@CONMEBOL-LA-FM.jpg
@CONMEBOL

La selección sub'17 de Chile venció hoy viernes por 1-0 a Colombia y quedó líder del hexagonal final del Sudamericano, que se disputa en el país austral.

Con un gol del defensor Gastón Zúñiga a los 19 minutos, el equipo anfitrión del torneo, consiguió otros tres puntos sin saber de derrotas.

El partido fue disputado de principio a fin y aunque la selección colombiana tuvo varias oportunidades de anotar en los primeros minutos, un tiro de esquina efectuado por el chileno Yerco Oyanedel fue conectado de cabeza por Zúñiga que venció la resistencia del guardameta Kevin Mier.

En el tiempo de complemento, Colombia intentó cambiar el marcador, pero no pudo ante el férreo y efectivo planteamiento de los chilenos, que aguantaron la ventaja hasta el pitazo final.

Los cuatro primeros clasificados en el hexagonal, que se juega en la ciudad de Rancagua, obtendrán la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre.

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Cómo se contrató el concierto de BTS y qué trabajos se realizaron para la gramilla de El Campín? Esto responde Sencia

La compañía aseguró que la gramna ha sido sometida a procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.

Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU