Colombia cayó ante Chile en el Sudamericano Sub-17

El equipo austral es líder único del hexagonal final.
Colombia-@CONMEBOL-LA-FM.jpg
@CONMEBOL

La selección sub'17 de Chile venció hoy viernes por 1-0 a Colombia y quedó líder del hexagonal final del Sudamericano, que se disputa en el país austral.

Con un gol del defensor Gastón Zúñiga a los 19 minutos, el equipo anfitrión del torneo, consiguió otros tres puntos sin saber de derrotas.

El partido fue disputado de principio a fin y aunque la selección colombiana tuvo varias oportunidades de anotar en los primeros minutos, un tiro de esquina efectuado por el chileno Yerco Oyanedel fue conectado de cabeza por Zúñiga que venció la resistencia del guardameta Kevin Mier.

En el tiempo de complemento, Colombia intentó cambiar el marcador, pero no pudo ante el férreo y efectivo planteamiento de los chilenos, que aguantaron la ventaja hasta el pitazo final.

Los cuatro primeros clasificados en el hexagonal, que se juega en la ciudad de Rancagua, obtendrán la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales