Colombia cayó ante Chile en el Sudamericano Sub-17

El equipo austral es líder único del hexagonal final.
Colombia-@CONMEBOL-LA-FM.jpg
@CONMEBOL

La selección sub'17 de Chile venció hoy viernes por 1-0 a Colombia y quedó líder del hexagonal final del Sudamericano, que se disputa en el país austral.

Con un gol del defensor Gastón Zúñiga a los 19 minutos, el equipo anfitrión del torneo, consiguió otros tres puntos sin saber de derrotas.

El partido fue disputado de principio a fin y aunque la selección colombiana tuvo varias oportunidades de anotar en los primeros minutos, un tiro de esquina efectuado por el chileno Yerco Oyanedel fue conectado de cabeza por Zúñiga que venció la resistencia del guardameta Kevin Mier.

En el tiempo de complemento, Colombia intentó cambiar el marcador, pero no pudo ante el férreo y efectivo planteamiento de los chilenos, que aguantaron la ventaja hasta el pitazo final.

Los cuatro primeros clasificados en el hexagonal, que se juega en la ciudad de Rancagua, obtendrán la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol