Colombia cayó ante Chile en el Sudamericano Sub-17

El equipo austral es líder único del hexagonal final.
Colombia-@CONMEBOL-LA-FM.jpg
@CONMEBOL

La selección sub'17 de Chile venció hoy viernes por 1-0 a Colombia y quedó líder del hexagonal final del Sudamericano, que se disputa en el país austral.

Con un gol del defensor Gastón Zúñiga a los 19 minutos, el equipo anfitrión del torneo, consiguió otros tres puntos sin saber de derrotas.

El partido fue disputado de principio a fin y aunque la selección colombiana tuvo varias oportunidades de anotar en los primeros minutos, un tiro de esquina efectuado por el chileno Yerco Oyanedel fue conectado de cabeza por Zúñiga que venció la resistencia del guardameta Kevin Mier.

En el tiempo de complemento, Colombia intentó cambiar el marcador, pero no pudo ante el férreo y efectivo planteamiento de los chilenos, que aguantaron la ventaja hasta el pitazo final.

Los cuatro primeros clasificados en el hexagonal, que se juega en la ciudad de Rancagua, obtendrán la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en la India en octubre.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.