Colombia cayó ante Chile en segundo juego de eliminatorias a AmericaCup de la FIBA

El quinteto nacional enfrentará a Venezuela en la segunda fecha.
Selección Colombia de Baloncesto
Selección Colombia de Baloncesto Crédito: Twitter @Irdettunja

La selección Colombia de baloncesto en la categoría mayores perdió en la noche del pasado domingo 23 de febrero con marcador de 57-64 ante el seleccionado de Chile en el juego de vuelta de la primera ventana de las eliminatorias a la AmericaCup de la FIBA 2021 que se disputó en el coliseo cubierto de San Antonio en Tunja.

Tras este resultado, el quinteto nacional no pudo revalidar la sorprendente victoria conseguido el pasado jueves en condición de visitante por lo que quedó con un registro de 1-1 en el grupo A del certamen, ya que Argentina y Venezuela también repartieron los triunfos.

Le puede interesar: Selección femenina sub-20 ajusta último detalles antes del Sudamericano

El equipo dirigidos por Guillermo Moreno Rumie no pudo hacer valer su condición de local, ya que desde el primer y hasta el medio tiempo estuvo abajo en el marcador principalmente por la pasividad defensiva y la poca efectividad al ataque. Chile se impuso tras los dos primeros cuartos con resultado de 26 - 12.

Para el tercer tiempo, Colombia mantuvo un pobre rendimiento que le permitió al rival imponerse 22-19, mientras que en la última manga el quinteto nacional intentó reaccionar al imponerse 19-16, pero en el resultado general fue superado.

Lea también: Froome rompe el silencio sobre su estado físico: "No estoy en condición ganadora"

Hansel Atencia fue el mejor jugador colombiano al lograr 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras Ignacio Carrión fue el mejor de Chile con ocho unidades, seis rebotes y una asistencia.

Colombia volverá a jugar en las AmericaCup de la FIBA 2021 en noviembre cuando visite y reciba a Venezuela.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño