Colombia cayó ante Chile en segundo juego de eliminatorias a AmericaCup de la FIBA

El quinteto nacional enfrentará a Venezuela en la segunda fecha.
Selección Colombia de Baloncesto
Selección Colombia de Baloncesto Crédito: Twitter @Irdettunja

La selección Colombia de baloncesto en la categoría mayores perdió en la noche del pasado domingo 23 de febrero con marcador de 57-64 ante el seleccionado de Chile en el juego de vuelta de la primera ventana de las eliminatorias a la AmericaCup de la FIBA 2021 que se disputó en el coliseo cubierto de San Antonio en Tunja.

Tras este resultado, el quinteto nacional no pudo revalidar la sorprendente victoria conseguido el pasado jueves en condición de visitante por lo que quedó con un registro de 1-1 en el grupo A del certamen, ya que Argentina y Venezuela también repartieron los triunfos.

Le puede interesar: Selección femenina sub-20 ajusta último detalles antes del Sudamericano

El equipo dirigidos por Guillermo Moreno Rumie no pudo hacer valer su condición de local, ya que desde el primer y hasta el medio tiempo estuvo abajo en el marcador principalmente por la pasividad defensiva y la poca efectividad al ataque. Chile se impuso tras los dos primeros cuartos con resultado de 26 - 12.

Para el tercer tiempo, Colombia mantuvo un pobre rendimiento que le permitió al rival imponerse 22-19, mientras que en la última manga el quinteto nacional intentó reaccionar al imponerse 19-16, pero en el resultado general fue superado.

Lea también: Froome rompe el silencio sobre su estado físico: "No estoy en condición ganadora"

Hansel Atencia fue el mejor jugador colombiano al lograr 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras Ignacio Carrión fue el mejor de Chile con ocho unidades, seis rebotes y una asistencia.

Colombia volverá a jugar en las AmericaCup de la FIBA 2021 en noviembre cuando visite y reciba a Venezuela.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.