Colombia cayó ante Brasil y es cuarta en tabla de Eliminatorias

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó este martes a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.

[Galería] Colombia vs Brasil, en imágenes

Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

Cuando los equipos apenas se acomodaban y transcurría un minuto, en un tiro de esquina cobrado por Neymar se levantó más que el resto de los jugadores Miranda y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Con el libreto echado a tierra por el gol de camerino, Colombia buscó acomodarse y Brasil aprovechó entonces para acelerar e intentar aumentar la ventaja, principalmente con jugadas de Neymar que terminaron con remates de Renato Augusto y Gabriel Jesús, pero que fueron neutralizadas por el portero David Ospina.

Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería

Sobre el final del primer tiempo, Neymar recibió la cartulina amarilla después de una falta sobre el central Jeison Murillo.

A los 50 minutos el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, mandó a Juan Guillermo Cuadrado en el lugar de Macnelly Torres.

Brasil sufrió con las arremetidas de los visitantes, aunque la producción de la sociedad James-Cuadrado no pudo ser aprovechada por Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Al contrario, fueron los brasileños Dani Alves, Willian, Neymar y Renato Augusto los que mejores opciones de gol tuvieron a la contra.

A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.

Los cafeteros buscaron el empate, pero Brasil volvió a generar peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

En los minutos finales, Cuadrado y Rodríguez aproximaron a Colombia, pero el portero Álisson se salió bien librado y Brasil terminó llevándose la victoria para el delirio del público.

Tabla de posiciones, finalizada la octava fecha:

-El gol de Miranda:

El gol en contra de Marquinho al minuto 35:


-Neymar marcó el segundo gol para Brasil:


Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU