Colombia cayó ante Brasil y es cuarta en tabla de Eliminatorias

En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó este martes a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.

[Galería] Colombia vs Brasil, en imágenes

Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

Cuando los equipos apenas se acomodaban y transcurría un minuto, en un tiro de esquina cobrado por Neymar se levantó más que el resto de los jugadores Miranda y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Con el libreto echado a tierra por el gol de camerino, Colombia buscó acomodarse y Brasil aprovechó entonces para acelerar e intentar aumentar la ventaja, principalmente con jugadas de Neymar que terminaron con remates de Renato Augusto y Gabriel Jesús, pero que fueron neutralizadas por el portero David Ospina.

Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería

Sobre el final del primer tiempo, Neymar recibió la cartulina amarilla después de una falta sobre el central Jeison Murillo.

A los 50 minutos el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, mandó a Juan Guillermo Cuadrado en el lugar de Macnelly Torres.

Brasil sufrió con las arremetidas de los visitantes, aunque la producción de la sociedad James-Cuadrado no pudo ser aprovechada por Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Al contrario, fueron los brasileños Dani Alves, Willian, Neymar y Renato Augusto los que mejores opciones de gol tuvieron a la contra.

A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.

Los cafeteros buscaron el empate, pero Brasil volvió a generar peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

En los minutos finales, Cuadrado y Rodríguez aproximaron a Colombia, pero el portero Álisson se salió bien librado y Brasil terminó llevándose la victoria para el delirio del público.

Tabla de posiciones, finalizada la octava fecha:

-El gol de Miranda:

El gol en contra de Marquinho al minuto 35:


-Neymar marcó el segundo gol para Brasil:





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026