Colombia, campeona del mundo del Fútbol Femenino para Amputados

La final se jugó frente a Estados Unidos, en el estadio Romelio Martínez.
.
Colombia Campeona del mundo en el campeonato del mundo femenino de amputados. Crédito: Cortesía.

La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados inició a las 7:30 de la noche en el estadio Romelio Martínez, al norte de la ciudad de Barranquilla, las colombianas se enfrentaron por el título contra las estadounidenses.

Las norteamericanas metieron el gol al minuto 9, logrando así romper el invicto que tenía la arquera del combinado nacional quien había mantenido la malla en cero, pues no había recibido ni un solo gol durante todo el torneo.

Más noticias: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación

En el entretiempo saltaron a la cancha los disfraces representativos del carnaval de Barranquilla, como las Marimondas, El Congo, La Negrita Puloy, entre otros, quienes estuvieron a cargo de amenizar la final del mundial de futbol de amputadas.

En el segundo tiempo, al minuto 33 las colombianas sacaron la casta y lograron empatar el encuentro, la encargada de romper la malla de las estadounidenses fue Jennifer Coronado, quien con el número 6 en su espalda, cabalgó desde el centro de la cancha, hasta llegar al arco rival y meter el gol del empate.

Finalmente se fueron al cobro desde el punto penal, donde la selección nacional logró meter dos goles, mientras que las de Estados Unidos sólo pudieron convertir un gol desde el punto penal. El resultado final desde el punto penal fue 2 por 1, obteniendo el título de la copa mundial de futbol femenino de amputados, la selección Colombia.

El papá de Emily Saray, quien es la arquera de la Selección Colombia amputado, dijo, "estamos muy orgullosos de ellas, ahí han logrado lo inalcanzable y estamos muy orgullosos de estar aquí en Barranquilla, estamos orgullosos de estas muchachas quienes están dando todo su corazón, están dejando la camisa aquí, porque jugaron con garra, acabamos de dar un paso muy importante".

Otros hechos: La Liga Betplay definió su primer descendido: jugará en segunda división en 2025

Daniel Trujillo, secretario de deportes de la ciudad de Barranquilla, estuvo presente en la tribuna junto con el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien fue uno de los que luchó para que el mundial se jugara desde la capital del Atlántico. entre los hinchas también estaba la primera dama de los Barranquilleros Katia Nule.

El alcalde Char expresó, "nos sentimos muy orgullosos de nuestras guerreras, que nos dieron la inmensa alegría de clasificar a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados. ¡Ellas son unas campeonas de la vida!".


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.