Colombia, campeona del mundo del Fútbol Femenino para Amputados

La final se jugó frente a Estados Unidos, en el estadio Romelio Martínez.
.
Colombia Campeona del mundo en el campeonato del mundo femenino de amputados. Crédito: Cortesía.

La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados inició a las 7:30 de la noche en el estadio Romelio Martínez, al norte de la ciudad de Barranquilla, las colombianas se enfrentaron por el título contra las estadounidenses.

Las norteamericanas metieron el gol al minuto 9, logrando así romper el invicto que tenía la arquera del combinado nacional quien había mantenido la malla en cero, pues no había recibido ni un solo gol durante todo el torneo.

Más noticias: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación

En el entretiempo saltaron a la cancha los disfraces representativos del carnaval de Barranquilla, como las Marimondas, El Congo, La Negrita Puloy, entre otros, quienes estuvieron a cargo de amenizar la final del mundial de futbol de amputadas.

En el segundo tiempo, al minuto 33 las colombianas sacaron la casta y lograron empatar el encuentro, la encargada de romper la malla de las estadounidenses fue Jennifer Coronado, quien con el número 6 en su espalda, cabalgó desde el centro de la cancha, hasta llegar al arco rival y meter el gol del empate.

Finalmente se fueron al cobro desde el punto penal, donde la selección nacional logró meter dos goles, mientras que las de Estados Unidos sólo pudieron convertir un gol desde el punto penal. El resultado final desde el punto penal fue 2 por 1, obteniendo el título de la copa mundial de futbol femenino de amputados, la selección Colombia.

El papá de Emily Saray, quien es la arquera de la Selección Colombia amputado, dijo, "estamos muy orgullosos de ellas, ahí han logrado lo inalcanzable y estamos muy orgullosos de estar aquí en Barranquilla, estamos orgullosos de estas muchachas quienes están dando todo su corazón, están dejando la camisa aquí, porque jugaron con garra, acabamos de dar un paso muy importante".

Otros hechos: La Liga Betplay definió su primer descendido: jugará en segunda división en 2025

Daniel Trujillo, secretario de deportes de la ciudad de Barranquilla, estuvo presente en la tribuna junto con el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien fue uno de los que luchó para que el mundial se jugara desde la capital del Atlántico. entre los hinchas también estaba la primera dama de los Barranquilleros Katia Nule.

El alcalde Char expresó, "nos sentimos muy orgullosos de nuestras guerreras, que nos dieron la inmensa alegría de clasificar a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados. ¡Ellas son unas campeonas de la vida!".


Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.