Colombia, campeona del mundo del Fútbol Femenino para Amputados

La final se jugó frente a Estados Unidos, en el estadio Romelio Martínez.
.
Colombia Campeona del mundo en el campeonato del mundo femenino de amputados. Crédito: Cortesía.

La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados inició a las 7:30 de la noche en el estadio Romelio Martínez, al norte de la ciudad de Barranquilla, las colombianas se enfrentaron por el título contra las estadounidenses.

Las norteamericanas metieron el gol al minuto 9, logrando así romper el invicto que tenía la arquera del combinado nacional quien había mantenido la malla en cero, pues no había recibido ni un solo gol durante todo el torneo.

Más noticias: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación

En el entretiempo saltaron a la cancha los disfraces representativos del carnaval de Barranquilla, como las Marimondas, El Congo, La Negrita Puloy, entre otros, quienes estuvieron a cargo de amenizar la final del mundial de futbol de amputadas.

En el segundo tiempo, al minuto 33 las colombianas sacaron la casta y lograron empatar el encuentro, la encargada de romper la malla de las estadounidenses fue Jennifer Coronado, quien con el número 6 en su espalda, cabalgó desde el centro de la cancha, hasta llegar al arco rival y meter el gol del empate.

Finalmente se fueron al cobro desde el punto penal, donde la selección nacional logró meter dos goles, mientras que las de Estados Unidos sólo pudieron convertir un gol desde el punto penal. El resultado final desde el punto penal fue 2 por 1, obteniendo el título de la copa mundial de futbol femenino de amputados, la selección Colombia.

El papá de Emily Saray, quien es la arquera de la Selección Colombia amputado, dijo, "estamos muy orgullosos de ellas, ahí han logrado lo inalcanzable y estamos muy orgullosos de estar aquí en Barranquilla, estamos orgullosos de estas muchachas quienes están dando todo su corazón, están dejando la camisa aquí, porque jugaron con garra, acabamos de dar un paso muy importante".

Otros hechos: La Liga Betplay definió su primer descendido: jugará en segunda división en 2025

Daniel Trujillo, secretario de deportes de la ciudad de Barranquilla, estuvo presente en la tribuna junto con el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien fue uno de los que luchó para que el mundial se jugara desde la capital del Atlántico. entre los hinchas también estaba la primera dama de los Barranquilleros Katia Nule.

El alcalde Char expresó, "nos sentimos muy orgullosos de nuestras guerreras, que nos dieron la inmensa alegría de clasificar a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados. ¡Ellas son unas campeonas de la vida!".


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro