Colombia, campeona del mundo del Fútbol Femenino para Amputados

La final se jugó frente a Estados Unidos, en el estadio Romelio Martínez.
.
Colombia Campeona del mundo en el campeonato del mundo femenino de amputados. Crédito: Cortesía.

La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados inició a las 7:30 de la noche en el estadio Romelio Martínez, al norte de la ciudad de Barranquilla, las colombianas se enfrentaron por el título contra las estadounidenses.

Las norteamericanas metieron el gol al minuto 9, logrando así romper el invicto que tenía la arquera del combinado nacional quien había mantenido la malla en cero, pues no había recibido ni un solo gol durante todo el torneo.

Más noticias: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación

En el entretiempo saltaron a la cancha los disfraces representativos del carnaval de Barranquilla, como las Marimondas, El Congo, La Negrita Puloy, entre otros, quienes estuvieron a cargo de amenizar la final del mundial de futbol de amputadas.

En el segundo tiempo, al minuto 33 las colombianas sacaron la casta y lograron empatar el encuentro, la encargada de romper la malla de las estadounidenses fue Jennifer Coronado, quien con el número 6 en su espalda, cabalgó desde el centro de la cancha, hasta llegar al arco rival y meter el gol del empate.

Finalmente se fueron al cobro desde el punto penal, donde la selección nacional logró meter dos goles, mientras que las de Estados Unidos sólo pudieron convertir un gol desde el punto penal. El resultado final desde el punto penal fue 2 por 1, obteniendo el título de la copa mundial de futbol femenino de amputados, la selección Colombia.

El papá de Emily Saray, quien es la arquera de la Selección Colombia amputado, dijo, "estamos muy orgullosos de ellas, ahí han logrado lo inalcanzable y estamos muy orgullosos de estar aquí en Barranquilla, estamos orgullosos de estas muchachas quienes están dando todo su corazón, están dejando la camisa aquí, porque jugaron con garra, acabamos de dar un paso muy importante".

Otros hechos: La Liga Betplay definió su primer descendido: jugará en segunda división en 2025

Daniel Trujillo, secretario de deportes de la ciudad de Barranquilla, estuvo presente en la tribuna junto con el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien fue uno de los que luchó para que el mundial se jugara desde la capital del Atlántico. entre los hinchas también estaba la primera dama de los Barranquilleros Katia Nule.

El alcalde Char expresó, "nos sentimos muy orgullosos de nuestras guerreras, que nos dieron la inmensa alegría de clasificar a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados. ¡Ellas son unas campeonas de la vida!".


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j