ColombiaVsCorea.png
Colprensa - @theKFA
9 Nov 2017 04:50 PM

Colombia, a revertir la historia frente a Corea del Sur

Según las estadísticas de estos encuentros, la 'tricolor' no está muy bien parada. 
La
Fm

Colombia y Corea del Sur se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Suwon World Cup, que será el escenario del sexto enfrentamiento entre estas dos selecciones.

En cinco oportunidades se han enfrentado Colombia y Corea de Sur, en las cuales la 'tricolor' solo ha ganado una vez.

Los rivales han superado al equipo nacional en dos oportunidad y han empatado dos veces.

El primer encuentro entre estas dos selecciones se produjo el 26 de febrero de 1994 y sirvió para preparar la participación en el Mundial de Estados Unidos. En esa oportunidad la 'tricolor' empató 2-2 con los asiáticos.

Por su parte el 31 de enero de 1995 Corea del Sur logró su primer triunfo sobre el conjunto nacional con un marcador de 1-0.

En el tercer juego que disputaron estas dos selecciones Corea superó 4-1 a Colombia en Suwon, la misma sede de este partido.

Tras el Mundial de Corea - Japón, estas dos selecciones se volvieron a topar el 17 de marzo de 2003 en un juego que terminó sin goles.

En 2005, exactamente el 15 de enero, la 'tricolor' obtuvo su revancha y pudo superar a los coreanos con un marcador de 2-1, con goles de Edixon Perea y Jairo 'El Tigre' Castillo.

Se espera que mañana la Selección de José Pékerman pueda alcanzar un nuevo triunfo, y así demostrar lo que tiene para el Mundial de Rusia 2018.