Col gol y pase gol de James Rodríguez el Bayern se coronó campeón en Alemania

El volante colombiano fue fundamental en la campaña de su equipo.
James-Rodriguez-Instagram.jpg

El Bayern se coronó este sábado campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner

Con la victoria, el Bayern ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, cuando quedan cinco partidos para que termine la Bundesliga.

La nueva conquista del título alemán representa un nuevo récord para el Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.

El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. El Bayern empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada.

El Bayern empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Süle en el minuto 18 ante un Augburgo que había salido con la intención de fastidiar al líder con una presión alta y agresiva.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, había echado a funcionar la máquina de las rotaciones e hizo siete cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Sevilla. Eso pudo contribuir a cierta confusión al comienzo y a que el Bayern tardase en tomarle la medida al partido.

Los minutos que el Bayern estuvo en desventaja fueron menos de 15 y permitían recordar al comienzo de la temporada cuando había motivos de pensar que la racha de títulos del Bayern iba a romperse.

Cuando Heynckes llegó al banquillo el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, llevaba tres partidos sin ganar y había caído por goleada ante el PSG en la Liga de Campeones (3-0) en un partido que hizo despertar en los responsables del club bávaro temores apocalípticos.

Entonces volvió Heynckes para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti y las cosas empezaron a enderezarse.

Este sábado, pese a la ventaja inicial del Augsburgo, la situación no invitaba al dramatismo. El título era cosa de hoy o de una jornada posterior pues la ventaja era suficiente para no pensar en otra cosa.

Sin embargo, el Bayern de pronto empezó a jugar. En la primera jornada digna de mención, Joshua Kimmich le puso un balón en la cabeza a Tolisso que empató el partido.

Luego, otra vez Kimmich centro raso desde la derecha, Juan Bernat prolongó el balón de tacón para que James definiera desde el borde del área pequeña. En la segunda parte Robben, con un remate de zurda, y Wagner, de cabeza, aumentaron la cuenta.

De los cuatro goles tres fueron marcados por jugadores que llegaron al Bayern en esta temporada y el otro, el de Robben, por uno de los que lleva más años y más títulos con el club.

Los minutos finales, con el título ya definido, fueron aprovechados por Heynckes para que entraran al campo Thomas Müller, campeón ante la ausencia de Manuel Neuer, y Franck Ribery.

Ribery completa su quinto título en la Bundesliga con lo que igual el récord que ostentan Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Robben suma siete, los mismos que Thomas Müller.

Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubes europea y el Bayern, tras la victoria en el partido de ida, tiene abierta la puerta de las semifinales.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia