Col gol y pase gol de James Rodríguez el Bayern se coronó campeón en Alemania

El volante colombiano fue fundamental en la campaña de su equipo.
James-Rodriguez-Instagram.jpg

El Bayern se coronó este sábado campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner

Con la victoria, el Bayern ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, cuando quedan cinco partidos para que termine la Bundesliga.

La nueva conquista del título alemán representa un nuevo récord para el Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.

El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. El Bayern empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada.

El Bayern empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Süle en el minuto 18 ante un Augburgo que había salido con la intención de fastidiar al líder con una presión alta y agresiva.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, había echado a funcionar la máquina de las rotaciones e hizo siete cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Sevilla. Eso pudo contribuir a cierta confusión al comienzo y a que el Bayern tardase en tomarle la medida al partido.

Los minutos que el Bayern estuvo en desventaja fueron menos de 15 y permitían recordar al comienzo de la temporada cuando había motivos de pensar que la racha de títulos del Bayern iba a romperse.

Cuando Heynckes llegó al banquillo el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, llevaba tres partidos sin ganar y había caído por goleada ante el PSG en la Liga de Campeones (3-0) en un partido que hizo despertar en los responsables del club bávaro temores apocalípticos.

Entonces volvió Heynckes para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti y las cosas empezaron a enderezarse.

Este sábado, pese a la ventaja inicial del Augsburgo, la situación no invitaba al dramatismo. El título era cosa de hoy o de una jornada posterior pues la ventaja era suficiente para no pensar en otra cosa.

Sin embargo, el Bayern de pronto empezó a jugar. En la primera jornada digna de mención, Joshua Kimmich le puso un balón en la cabeza a Tolisso que empató el partido.

Luego, otra vez Kimmich centro raso desde la derecha, Juan Bernat prolongó el balón de tacón para que James definiera desde el borde del área pequeña. En la segunda parte Robben, con un remate de zurda, y Wagner, de cabeza, aumentaron la cuenta.

De los cuatro goles tres fueron marcados por jugadores que llegaron al Bayern en esta temporada y el otro, el de Robben, por uno de los que lleva más años y más títulos con el club.

Los minutos finales, con el título ya definido, fueron aprovechados por Heynckes para que entraran al campo Thomas Müller, campeón ante la ausencia de Manuel Neuer, y Franck Ribery.

Ribery completa su quinto título en la Bundesliga con lo que igual el récord que ostentan Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Robben suma siete, los mismos que Thomas Müller.

Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubes europea y el Bayern, tras la victoria en el partido de ida, tiene abierta la puerta de las semifinales.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata