Coco Gauff se impone a Alexandrova y pasa a cuartos del Roland Garros

La estadounidense de 21 años enfrentará en la siguiente ronda a Madison Keys.
Coco Gauff
Coco Gauff, pasa a cuartos de final del Roland Garros 2025 Crédito: AFP

Finalista de Roland Garros en 2022, la N.2 del mundo Coco Gauff se clasificó este lunes a cuartos de final del Grand Slam parisino por quinto año seguido, tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova (20ª).

La estadounidense de 21 años se impuso 6-0, 7-5 y se medirá en la siguiente ronda a una compatriota, Madison Keys (8ª) o Hailey Baptiste (70ª).

Gauff, campeona del US Open en 2023, está mostrando una gran forma sobre tierra batida esta temporada, con sendas finales disputadas en Madrid y Roma (WTA 1000) en mayo.

Boisson, 361 del mundo, fulmina a Pegula, número 3

La francesa Lois Boisson, 361 del mundo, invitada por los organizadores a integrar el cuadro final de Roland Garros, dio la campanada al derrotar a la tercera raqueta del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, 3-6, 6-4 y 6-4.

Fue una sorpresa monumental en la pista central de París, ante un público entusiasta que apoyaba a su jugadora, la última representante local en los cuadros individuales.

Desde el Abierto de Estados Unidos de 2017, cuando la estonia Kaia Kanepi alcanzó los cuartos de final siendo la 418 del mundo, ninguna jugadora de ránking tan bajo se había colado entre las ocho mejores de un Grand Slam.

Sigue los pasos de su compatriota Mary Pierce, que en 2002 alcanzó los cuartos en París como invitada por los organizadores.

Boisson, de 22 años y un palmarés raquítico, que hasta hace unos días no había disputado el cuadro final de un Grand Slam, se apoya en una potente derecha para hacer daño a sus rivales.

En su entrada en el torneo, cuando derrotó a la belga Elise Martens, favorita 24, ya había firmado la mayor victoria de su carrera, pero la superó ante Pegula, que llegaba a París con el torneo de Charleston esta temporada.

Una victoria con la que se colocará entre las 120 mejores del mundo y le permitirá afrontar por un puesto en semifinales a la estadounidense Coco Gauff, número 2 del mundo, finalista en París en 2022 y una de las favoritas para la victoria final.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella