Clubes de Premier League podrán utilizar jugadores convocados para Eliminatoria

La Fifa había invocado el artículo 5 para impedir que estos deportistas fueran utilizados.
Alisson Becker
Alisson Becker, celebrando el segundo gol de Brasil a Argentina en semifinal de la Copa América 2019. Crédito: AFP-Pedro Ugarte

La Fifa habría cambiado de decisión y permitirá que los futbolistas que juegan en la Premier League de Brasil, Chile, México y Paraguay que fueron convocados para disputar la Eliminatoria, pero que no recibieron la autorización de sus clubes para unirse a sus seleccionados puedan ser utilizados en la fecha del fin de semana.

Y es que al conocerse la negativa de los equipos del Reino Unido de ceder a los jugadores ante las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, la Fifa había invocado el artículo 5 para impedir que estos deportistas fueran utilizados.

Lea también: James no calló: Los nuevos en la Selección Colombia deben tener apoyo

Sin embargo, Sky Sports reveló que después de una larga negociación en la que participaron representantes de cada una de las federaciones y de la FA se retiraba la restricción hecha por los países para permitir que los futbolistas puedan ver acción.

De esta manera, Liverpool, Manchester City, Newcastle United, Blackburn Rovers Football Club, entre otros, podrán utilizar a sus jugadores que son originarios de los países que están en la lista roja del Reino Unido por el coronavirus y que fueron convocados para la reciente fecha de Eliminatoria de septiembre.

Le puede interesar: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

La mencionada acción puede dar inicio a una nueva negociación para que estos futbolistas sean cedidos en el mes de octubre, ya que se tiene prevista una nueva jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño