Club contrata a un portero condenado por el macabro asesinato de su pareja

"Él no buscó ningún club, yo no busqué a ninguno de esos clubes, pero tenía que escoger, dijo su abogado defensor.
BrunoFernandesyElizaSamudio-1.jpg
Bruno Fernandes y Eliza Samudio / Foto de AFP

El arquero brasileño Bruno, que dejó la cárcel tras cumplir parte de una condena por el asesinato de su examante, llegó a un acuerdo con un equipo profesional para volver al fútbol.

Bruno Fernandes de Souza cerró contrato de dos años con el equipo Boa Esporte de la ciudad de Varguinha, en el estado de Minas Gerais, que disputará el torneo de segunda división del Campeonato Brasileño esta temporada, anunció a la prensa el abogado Lúcio Adolfo. "Bruno recibió una serie de propuestas" de varios clubes, dijo al sitio de noticias Globoesporte. "Él no buscó ningún club, yo no busqué a ninguno de esos clubes, pero Bruno tenía que escoger", añadió el abogado, aclarando que el contrato aún no fue firmado.

Bruno pasó la mañana del viernes reunido con dirigentes de este plantel y debe presentarse a los entrenamientos la próxima semana. "Fue bien recibido, claro que estamos preparados, Bruno está determinado a enfrentar esta nueva etapa, a trabajar seriamente", añadió el abogado.

Consulte aquí: Futbolista que asesinó a la modelo Eliza Samudio, condenado a 23 años de cárcel, quedó en libertad

El director del Boa Esporte, Roberto Moraes, dijo por su parte que no está preocupado por los asuntos del arquero con la justicia. "Lo que yo tengo que ver es la parte técnica del Boa", declaró al mismo portal.

Bruno Fernandes de Souza, de 32 años, fue condenado en 2013 por la justicia de Minas Gerais a 22 años y tres meses de cárcel por el brutal asesinato de Eliza Samudio, su examante y madre de su hijo, una modelo que tenía 25 años cuando desapareció en junio de 2010.

En el juicio se estableció que el cuerpo de la modelo fue lanzado a unos perros para hacerlo desaparecer. Pero estaba preso desde el 2010, cuando había sido condenado por la justicia de Rio de Janeiro a cuatro años y medio de cárcel por el secuestro, lesión corporal y humillación forzada de Samudio.

En el momento del crimen el jugador era portero del Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, y era codiciado por el AC Milan. En junio de 2016, aún en prisión, contrajo matrimonio con su pareja Ingrid Calheiros.

El 24 de febrero pasado una decisión de la corte suprema lo autorizó a salir de la cárcel para seguir su proceso en libertad. Puede apelar la condena por la muerte de Samudio. La decisión levantó una ola de críticas en Brasil, sobre todo de grupos que defienden los derechos de las mujeres. Sin embargo, también fue aplaudida por otros que incluso se tomaron "selfies" cuando se encontraron con el arquero recién salido de la prisión.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026