Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 18: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tiene como propósito meterse entre los 10 primeros lugares de la general.
Egan Bernal - Giro de Italia 2026
Egan Bernal tiene dos opciones más de meterse en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

El francés Paul Magnier ganó su tercera etapa en la edición 2026 del Giro de Italia este jueves en Pieve di Soligo, al imponerse en el esprint de un primer pelotón compuesto por unos cincuenta corredores.

Lo logró en un día de transición en la lucha por la general, donde el líder Jonas Vingegaard arrancó una hoja más del calendario camino a su probable coronación del domingo en Roma.

El danés, por el momento, mantiene la maglia rosa con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo, el austríaco Felix Gall.

Lanzado de manera perfecta por Jasper Stuyven, su compañero en el Soudal Quick-Step, Magnier cruzó la meta por delante de dos italianos, Edoardo Zambanini y Jonathan Milan, para recuperar el maillot morado de la regularidad.

La camiseta le había sido arrebatada el miércoles por el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que solo pudo, por lo tanto, retenerla un día.

Para ganarse el derecho a disputar la victoria en esta etapa accidentada, Magnier, de 22 años, consiguió sobrevivir al Muro di Ca' del Poggio, una subida corta (1,1 km), pero muy dura (12,3 % de desnivel medio), situada a diez kilómetros de la línea de meta.

En la llegada, bajo la lluvia, el ciclista de Grenoble confirmó que es el hombre más rápido de este Giro en las llegadas masivas, tomando posiciones a 300 metros del final para lanzar su ataque letal.

“Hoy no esperaba ganar, así que la victoria sabe todavía mejor”, declaró el ciclista, que ya ganó dos etapas en el arranque de este Giro en Bulgaria: la primera, en Bourgas —que le permitió ponerse líder—, y la tercera etapa, en Sofía.

Después pasó a un rol más secundario y eso permitió a Narváez ganar puntos en la clasificación por la regularidad, que se presenta apasionante en estos últimos días del Giro.

Magnier está ahora en la pole position para ese objetivo, ya que solo queda una etapa de previsible resolución al esprint: la del domingo en las calles de Roma.

El viernes y el sábado, la montaña será la protagonista y allí se decidirá el Giro de Italia, con un Vingegaard decidido a no dejarse sorprender.

Así quedó Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia 2026, dispitada la etapa 18

Disputada la etapa 18 del Giro de Italia, Egan Bernal se mantuvo en el undécimo lugar de la clasificación general, con una diferencia de 09:44 respecto al líder, el danés Jonas Vingegaard (Visma). El colombiano se encuentra a 24 segundos del australiano Ben O'connor (Jayco), quien ocupa la décima casilla.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.