Clásico RCN: Wilson Peña defendió el liderato y Aldemar Reyes ganó la etapa 7

La jornada tuvo como gran atractivo el Alto de La Línea.
Clásico RCN 2021 - Etapa 7
Clásico RCN 2021 - Etapa 7 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aldemar Reyes (EMP Scott) sorprendió este viernes 29 de octubre al ganar la séptima etapa del Clásico RCN que tuvo como gran atractivo el ascenso al Alto de La Línea.

Reyes tuvo mayor fortaleza para rematar y cruzar en primer lugar la meta en el municipio de Salento. La segunda posición fue para Fabio Duarte y tercero se ubicó Óscar Sevilla. Cuarto finalizó Wilson Peña.

Lea también: Clásico RCN: Buenaventura se prepara la etapa final

Emocionante, como era de esperarse, resultó la séptima etapa del Clásico RCN con el Alto de La Línea como protagonista. Desde los primeros kilómetros, el pelotón de favoritos permitió que Marco Tulio Suesca (Indeportes Antioquia), Dubán Bobadilla (Herrera Sports) y Óscar Fernández (Indeportes Boyacá) integraran una fuga, que poco a poco fue cediendo terreno, mientras se iniciaba el ascenso fuera de categoría.

Dubán Bobadilla fue el único que no pudo ser capturado y cruzó en primer lugar La Línea, mientras el grupo principal, con el líder Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Aldemar Reyes (EPM Scott), Fabio Duarte (Team Medellín) y Óscar Sevilla (Team Medellín) seleccionó la carrera con un fuerte ritmo hasta que reintegró al pelotón a Bobadilla en el descenso.

Le puede interesar: Clásico RCN: Óscar Sevilla, homenajeado por su actuación en el 'Duelo de Titanes'

Con la vía cuesta a abajo y en camino a Salento, los favoritos alternaron el protagonismo con cortos ataques para medir las fuerzas de cada uno. Peña defendió la camiseta amarilla con el respaldo de Atapuma.

A menos de 20 km para la meta, Robinson Chalapud atacó y se llegó a su rueda a Juan Pablo Suárez para sacar diferencias con respecto al pelotón principal, que se mantuvo compacto, pero fueron capturados.

La definición de la etapa tuvo un vertiginoso ritmo, Peña, Bobadilla, Duarte y Sevilla trataron se sacar ventaja, pero la exigente inclinación impidió que se tomarán tiempos considerables.

Aldemar Reyes sorprendió en los últimos 100 metros con un voraz ataque y quedarse con al victoria, segundo fue Fabio Duarte y tercero Óscar Sevilla.

Top 5 de la etapa 7 del Clásico RCN:

1. Aldemar Reyes - EPM Scott
2. Fabio Duarte - Team Medellín
3. Óscar Sevilla - Team Medellín
4. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas
5. Dubán Bobadilla - Herrera Sport

Top 5 de la clasificación general del Clásico RCN:

1. Wilson Peña - Colombia Tierra de Atletas 19:50:14
2. Fabio Duarte - Team Medellín a 2''
3. Óscar Sevilla - Team Medellín a 25''
4. Aldemar Reyes - Team Medellín a 54''
5. Darwin Atapuma - Colombia Tierra de Atletas a 1'28''


Temas relacionados

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.