Clásico RCN-cerveza Andina: protocolos y agenda de estricto cumplimiento para la caravana

El duelo de titanes comenzará el 29 de noviembre con una contrarreloj en Ibagué.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Colprensa

Protocolos y agenda de estricto cumplimiento por toda la caravana participante del Clásico RCN-cerveza Andina 2020, con motivo de los eventos previos a la competición y durante el desarrollo del evento deportivo en su totalidad.

Todos los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad ordenados por los Ministerios de Salud y Deporte, establecidos finalmente en el documento entregado por la Federación Colombiana de Ciclismo y del cual los mismos asistentes declaran conocer y comprometerse con dicho cumplimiento so-pena de no ser aceptados en el evento, o retirados del mismo por el desacato e incumplimiento.

Lea también: Así será el recorrido del Clásico RCN 2020

Todos los aspirantes a estar en la prueba en cumplimiento de cualquiera de sus funciones de organizadores, deportistas, acompañantes, patrocinadores, técnicos, periodistas, proveedores o cualquier función relacionada con el certamen deportivo deberán presentar su prueba Covid -19 negativa realizada en la ciudad de Ibagué a partir del 27 de noviembre.

La organización de la carrera ya les envió a todos los Técnicos y Directivos de los Equipos un link de código QR que almacena información y que tendrá que ser diligenciado por todos los integrantes de la caravana, detallando su nombre completo, número de cédula, la EPS donde se encuentra afiliado y preguntas sencillas sobre su salud en ese momento y para los ciclistas a partir del 29 de noviembre llenar el campo adicional donde se colocara el número de su dorsal asignado para el Clásico y esta será la firma de la planilla.

Una vez cumpla con este primer paso obligatorio se le expedirá la manilla de acreditación para estar en la burbuja de la competencia. Cabe anotar que esta información debe ser diligenciada diariamente durante la competencia. Este link QR puede ser tramitado desde su celular, computador o una cabina de internet.

Lea además: Cristiano se quedará en la Juventus: Representante

Al ser acreditado como miembro de la caravana deberá cumplir con todos los protocolos tales como utilización permanente del tapabocas, lavado de manos, entrega de información veraz en las encuestas diarias de salud, aceptar la toma de temperatura en cualquier momento, y ante todo tener comportamiento de aislamiento con personas ajenas a la carrera antes durante y después de cada una de las etapas.

La organización y los equipos participantes, al igual que los periodistas y los proveedores y patrocinadores allegados a la prueba que gocen del privilegio de ser parte del certamen exigirán en los hoteles garantías de bio seguridad en todo momento. (habitaciones, pasillos, restaurantes y zonas comunes en general).

La organización con el visto bueno del médico Covid y coordinador Covid, hará toma de muestras aleatorias durante el recorrido esperando contar con resultados negativos y de no ser así, la o las personas que resultaran positivas deberán acatar ser retirados del evento y su equipo o conglomerado aceptará las decisiones que para tal fin aplique la autoridad de salud en la Ciudad que suceda el evento.

Todo el personal de carrera deberá portar en forma permanente una manilla entregada por la organización que identifica a los participantes del evento y el mal uso de la misma podrá ser calificado como irregularidad y falta al reglamento por lo cual podrá ser expulsado de la carrera.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio