Clásico RCN 2024: así va la clasificación general tras la etapa 4

La etapa 4 tuvo un final en sprint en Ibagué que dejó como ganador a Kevin Castillo.
Clásico RCN 2024
Kevin David Castillo del Team Sistecredito se lleva la victoria en la cuarta fracción del Clásico RCN 2024, mientras que Rodrigo Contreras Nu Colombia sigue liderando la general. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este martes 24 de septiembre se vivió una nueva jornada del Clásico RCN 2024, una de las competencias más importantes de Sudamérica. El Team Medellín ha sido el más laureado en este arranque, dado que se quedó con la primera jornada en la contrarreloj por equipos y con Wilmar Paredes ganaron la tercera.

Sin embargo, en la clasificación general, es Rodrigo Contreras del NU Team quien toma la delantera parcial a la espera de grandes cambios que se prevén en las fracciones venideras.

Esta cuarta jornada fue en Puerto Salgar, Cundinamarca, con 169,5 kilómetros de recorrido, pasando por dos departamentos más. La Dorada, Caldas, Honda, Mariquita, Armero, Lérida, Venadillo, Alvarado e Ibagué en Tolima. Un perfil de media montaña que complicó a los ciclistas y con un puerto de cuarta categoría, correspondiente al Alto Recio.

Le puede interesar: Kevin Castillo ganó la etapa 4 del Clásico RCN: Rodrigo Contreras sigue como líder en la general

En una apasionante carrera que inició con diez fugados sacando una ventaja considerable de más de cinco minutos con respecto al pelotón. No obstante, a falta de 10 kilómetros para el final, los escapados fueron controlados poco a poco y el desenlace terminó siendo en un esprint atractivo con varios favoritos intentando llevarse la fracción.

El primero fue Rodrigo Contreras que no pudo mantener el equilibrio en una acción y cayó sobre el suelo perdiendo tiempo. La situación dejó a Kevin Castillo plantado para llevarse la carrera.

Vea también: Media Maratón de Cundinamarca 2024: fecha y recorrido oficiales en cada distancia

Clásico RCN 2024: clasificación general; etapa 4

1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) - 14h05'46''

2. Cristian Muñoz (NU Colombia) a 11''

3. Andrés Ardila (NU Colombia) a 14''

4. Diego Pescador (GW Erco) a 16''

5. Adrián Bustamante (GW Erco) a 20''

Le puede interesar:

6. Édgar Pinzón (GW Erco Shimano) a 20''

7. Robinson López (GW Erco) a 20''

8. Daniel Méndez (NU Colombia) a 21''

9. Kevin Castillo (Team Sistecredito) a 30''

10. Wilson Peña (Team Sistecredito) a 40''


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín