[Video] El clásico paisa terminó en disturbios de la hinchada de Nacional tras goleada del DIM

Las autoridades del Estadio Polideportivo Sur tuvieron que intervenir para evitar que la situación pase a mayores.
clásico paisa terminó en disturbios de hinchada de Nacional
clásico paisa terminó en disturbios de hinchada de Nacional Crédito: Captura de video

Este fin de semana se vivió una nueva edición del clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el marco de los cuadrangulares de la Liga Betplay. En esta oportunidad, el partido terminó con goleada por 5-0 en favor del Poderoso. Sin embargo, los incidentes en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado obligaron a su finalización antes de lo previsto.

Estos fueron protagonizados por los hinchas del equipo verdolaga a la altura del minuto 33 del segundo tiempo. Su rival llevaba una abultada diferencia en el marcador luego de los goles convertidos por Brayan León Muñiz (en dos ocasiones), Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, quien cerró la cuenta de tiro libre.

Esta situación fue caldeando los ánimos en la parcial de Nacional, pues empezaron a arrojar botellas y demás objetos hacia el terreno de juego. Incluso hubo quienes trataron de ingresar a la fuerza ante la contundente derrota que sufría el equipo.

Vea también: DIM goleó 5-0 a Nacional: el partido terminó con disturbios en la tribuna

A raíz de este hecho, el cuerpo de seguridad del estadio tuvo que intervenir para evitar que la situación fuese aún más complicada. Por otra parte, el árbitro John Hinestroza inicialmente tomó la determinación de suspender el partido, pero ante la complejidad de la situación, lo dio por finalizado por falta de garantías.

Este se convirtió en el segundo incidente entre hinchas que ocurre este fin de semana en Colombia tras el sucedido la noche anterior entre Cali y Junior por el grupo A. Esto se generó por cuenta de una decisión arbitral en la que no le convalidaron un gol al equipo azucarero.

Le puede interesar: Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

Con este resultado, Medellín no solamente se mantiene como líder en el grupo B de los cuadrangulares con doce puntos, sino que además quedó muy cerca de clasificar a la gran final de la Liga Betplay. A su vez, dejó a Nacional sin la posibilidad de pelear por este cupo.

De hecho, los dirigidos por Alfredo Arias pueden asegurar el paso a la última instancia del torneo este domingo si Millonarios pierde como visitante ante América, pues cuenta con la ventaja de ser cabeza de serie en los cuadrangulares, lo que aplica como ítem de desempate en caso de igualdad en puntos.


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro