Minutos de silencio en 'El Campín'
Minutos de silencio en 'El Campín'
Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital
20 Ene 2019 06:07 PM

Clásico capitalino rindió homenaje a víctimas de atentado en Escuela de Cadetes

Jugadores y espectadores realizaron un sentido minuto de silencio por los cadetes fallecidos en el acto terrorista.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este domingo 20 de enero se diputó el encuentro final del Torneo Fox entre Millonarios e Independiente Santa fe, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. 

Los asistentes, jugadores y personal de logística rindieron un sentido homenaje a los cadetes y policías fallecidos por el carro bomba con el que se atentó contra la Escuela General Santander el pasado jueves 17 de enero.   

Con pañuelos blancos y globos del mismo color, los asistentes se manifestaron en contra del acto terrorista que enlutó a Colombia.   

Este atentado en contra de la Policía segó el sueño de varios deportistas humildes y dedicados que, gracias a su empeño, llegaron a esta institución. 

Lea también: Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

Este es el caso del cadete Hallam Bayona. “Era una atleta con unas condiciones excepcionales”, dijo Nelson Barragán, técnico de Hallam cuando este se trasladó a la capital tolimense para entrenar en atletismo en las modalidades de 800 y 1.500 metros desde las categorías menores.  

Hallam fue subcampeón nacional y permanente convocado por su liga para las competencias en todo el país. Un deportista consumado que se “hizo querer de todos por su decencia, por su disciplina y el amor que ponía en los entrenamientos”.  

Le puede interesar: Identificaron ocho de las 21 víctimas mortales tras atentado en Escuela de Cadetes

Otro de caso fue el de Alfonso Mosquera Murillo, oriundo del municipio de Pradera en el Valle del Cauca, que a finales de enero se graduaría de esta institución. Además, él competía activamente en el lanzamiento de disco. 

Mosquera compitió en representación de su departamento y conquistó varias medallas; esto lo alternaba con su deseo de convertirse en uno de los policías de la Patria. 

Dentro de su entorno era reconocido por la alegría con la que encaraba cada día de su vida, y por la fortaleza y dedicación que le imprimía a la realización de sus metas, tanto deportivas como profesionales.

Fuente
Sistema Integrado Digital