Citan a Dani Alves en España en medio de su caso de agresión a una mujer

El futbolista brasileño Dani Alves será juzgado a partir del lunes en Barcelona.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

Después de más de doce meses en prisión provisional, el futbolista brasileño Dani Alves será juzgado a partir del lunes en Barcelona acusado de haber violado presuntamente a una mujer en una discoteca de la ciudad, por lo que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel.

El juicio, que debe prolongarse hasta el miércoles, arrancará a las 10H00 (09H00 GMT) en la Audiencia Provincial de Barcelona, donde Alves, de 40 años, llegará desde la prisión en la que está recluido desde finales de enero de 2023.

El exfutbolista del Barça o PSG, que defiende que las relaciones fueron consentidas, es acusado por una joven de haberla violado en los lavabos de una zona exclusiva de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

Vea también: Juegos Panamericanos: Comité Olímpico Colombiano desmiente a Petro sobre incumplimientos

Según la Fiscalía, los hechos corresponden a un presunto delito de "agresión sexual con penetración", por el que se solicitan nueve años de prisión para Alves, además de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares) para la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

El juicio, que ha despertado una gran atención mediática, podrá ser seguido finalmente por los periodistas, después de que los magistrados rechazaran la petición de la Fiscalía para celebrarlo a puerta cerrada. Con el fin de proteger su identidad, la declaración de la mujer sí será totalmente reservada y se le garantizará igualmente "que no haya confrontación visual con el acusado".

Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión en este tiempo, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La versión de la mujer se mantuvo estable y la Audiencia de Barcelona rechazó diversos recursos de los abogados del deportista pidiendo su libertad provisional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga.

Desde el inicio del caso, los rumores y filtraciones han sido recurrentes y la abogada de la mujer, Ester García, anunció en enero que denunciaría la publicación de un video con imágenes de la joven en la cuenta de la madre de Alves en una red social.

Le puede interesar: Nacional confirmó la renovación de nueve jugadores ¿Alguno de renombre?

A finales de noviembre, la letrada también negó que hubiera alcanzado un pacto con la defensa, aunque sí reconoció que existieron "conversaciones" a petición de los abogados del jugador en las que se constató la "imposibilidad de alcanzar entendimiento alguno".

En España, la posibilidad de acuerdo entre el acusado, la víctima y la Fiscalía -que en esta ocasión podría comportar un hipotético reconocimiento de la culpa por parte de Alves y una indemnización a la víctima, a cambio de una rebaja parcial de la pena- sigue abierta hasta el inicio del juicio.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero