Wout Van Aert se llevó la victoria en la Milán-San Remo

Fernando Gaviria estaba entre los favoritos a la victoria.
Wout Van Aert
Wout Van Aert. Crédito: AFP

El belga Wout Van Aert (Jumbo) gana la Milán-San Remo, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial. Fernando Gaviria estaba entre los aspirantes a la victoria, pero quedó relegado de los corredores de punta a falta de 20 kilómetros para el final.

El primer grupo perseguidor, donde lideró el australiano Michael Matthews (3º en meta) por delante del eslovaco Peter Sagan, cruzó la línea a dos segundos de Van Aert y Alaphilippe.

Vea también: Evenepoel barre en el Tour de Polonia y es el nuevo líder

En esta 'classicissima', que tuvo que ser aplazada cinco meses y reprogramada en pleno verano italiano debido a la pandemia de coronavirus, Alaphilippe desató las hostilidades atacando en el Poggio, la última ascensión de la prueba, a falta de 6 kilómetros.

Van Aert, que coronó la ascensión a 4 segundos, alcanzó al francés en el descenso y el dúo se disputó la victoria al esprint.

Este sábado el galo sufrió un pinchazo a poco de llegar a la Cipressa, la penúltima ascensión. Pero pudo reincorporarse al grupo antes de que comenzara.

En esta larga y soleada jornada, la escapada matinal, integrada por siete corredores (Bais, Boaro, Carretero, Cima, Frapporti, Mazzuco, Tonelli), llegó a contar con una ventaja máxima de menos de 7 minutos. El pelotón les alcanzó cuando quedaban 36 kilómetros, justo donde la prueba volvía a su recorrido habitual.

Le puede interesar: Tour de L'Ain: clasificación general; así quedaron Nairo y Egan, etapa 2

A sus 25 años, Van Aert logra su primer 'Monumento'. Tres veces campeón del mundo de ciclocrós, el belga ha copiado a Alaphilippe, quien el año pasado también encadenó los triunfos en la Strade Bianche y la Milán-San Remo.

"Alaphilippe ha jugado muy bien. Cuando ha atacado tuvimos que aguantar, aguantar. Mantuve el esfuerzo", comentó el belga.

Clasificación de la clásica Milán-San Remo 2020

1. Wout Van Aert (BEL/JUM), los 305 km en 7 h 16:09.

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) m.t.

3. Michael Matthews (AUS/SUN) a 02.

4. Peter Sagan (SVK/BOR) 02.

5. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) 02.

6. Dion Smith (NZL/MIT) 02.

7. Alex Aranburu (ESP/AST) 02.

8. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) 02.

9. Philippe Gilbert (BEL/LOT) 02.

10. Matej Mohoric (SLO/BAH) 02.

11. Andrea Vendrame (ITA/ALM) 02.

12. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 02.

13. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 02.

14. Oliver Naesen (BEL/ALM) 02.

15. Michal Kwiatkowski (POL/INE) 02.

23. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 02.

39. Elia Viviani (ITA/COF) 1:24.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia