Wout Van Aert se llevó la victoria en la Milán-San Remo

Fernando Gaviria estaba entre los favoritos a la victoria.
Wout Van Aert
Wout Van Aert. Crédito: AFP

El belga Wout Van Aert (Jumbo) gana la Milán-San Remo, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial. Fernando Gaviria estaba entre los aspirantes a la victoria, pero quedó relegado de los corredores de punta a falta de 20 kilómetros para el final.

El primer grupo perseguidor, donde lideró el australiano Michael Matthews (3º en meta) por delante del eslovaco Peter Sagan, cruzó la línea a dos segundos de Van Aert y Alaphilippe.

Vea también: Evenepoel barre en el Tour de Polonia y es el nuevo líder

En esta 'classicissima', que tuvo que ser aplazada cinco meses y reprogramada en pleno verano italiano debido a la pandemia de coronavirus, Alaphilippe desató las hostilidades atacando en el Poggio, la última ascensión de la prueba, a falta de 6 kilómetros.

Van Aert, que coronó la ascensión a 4 segundos, alcanzó al francés en el descenso y el dúo se disputó la victoria al esprint.

Este sábado el galo sufrió un pinchazo a poco de llegar a la Cipressa, la penúltima ascensión. Pero pudo reincorporarse al grupo antes de que comenzara.

En esta larga y soleada jornada, la escapada matinal, integrada por siete corredores (Bais, Boaro, Carretero, Cima, Frapporti, Mazzuco, Tonelli), llegó a contar con una ventaja máxima de menos de 7 minutos. El pelotón les alcanzó cuando quedaban 36 kilómetros, justo donde la prueba volvía a su recorrido habitual.

Le puede interesar: Tour de L'Ain: clasificación general; así quedaron Nairo y Egan, etapa 2

A sus 25 años, Van Aert logra su primer 'Monumento'. Tres veces campeón del mundo de ciclocrós, el belga ha copiado a Alaphilippe, quien el año pasado también encadenó los triunfos en la Strade Bianche y la Milán-San Remo.

"Alaphilippe ha jugado muy bien. Cuando ha atacado tuvimos que aguantar, aguantar. Mantuve el esfuerzo", comentó el belga.

Clasificación de la clásica Milán-San Remo 2020

1. Wout Van Aert (BEL/JUM), los 305 km en 7 h 16:09.

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) m.t.

3. Michael Matthews (AUS/SUN) a 02.

4. Peter Sagan (SVK/BOR) 02.

5. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) 02.

6. Dion Smith (NZL/MIT) 02.

7. Alex Aranburu (ESP/AST) 02.

8. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) 02.

9. Philippe Gilbert (BEL/LOT) 02.

10. Matej Mohoric (SLO/BAH) 02.

11. Andrea Vendrame (ITA/ALM) 02.

12. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 02.

13. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 02.

14. Oliver Naesen (BEL/ALM) 02.

15. Michal Kwiatkowski (POL/INE) 02.

23. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 02.

39. Elia Viviani (ITA/COF) 1:24.


Temas relacionados

Selección Colombia

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.
colombia 1993 argentina cinco cero monumental goles faustino asprilla freddy rincon



Team Emirates define el futuro ciclístico de Tadej Pogacar tras su grave accidente

El mejor corredor de la historia se retiró de la Vuelta a España tras una fuerte caída cerrando la primera semana.

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia