Wout Van Aert se llevó la victoria en la Milán-San Remo

Fernando Gaviria estaba entre los favoritos a la victoria.
Wout Van Aert
Wout Van Aert. Crédito: AFP

El belga Wout Van Aert (Jumbo) gana la Milán-San Remo, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial. Fernando Gaviria estaba entre los aspirantes a la victoria, pero quedó relegado de los corredores de punta a falta de 20 kilómetros para el final.

El primer grupo perseguidor, donde lideró el australiano Michael Matthews (3º en meta) por delante del eslovaco Peter Sagan, cruzó la línea a dos segundos de Van Aert y Alaphilippe.

Vea también: Evenepoel barre en el Tour de Polonia y es el nuevo líder

En esta 'classicissima', que tuvo que ser aplazada cinco meses y reprogramada en pleno verano italiano debido a la pandemia de coronavirus, Alaphilippe desató las hostilidades atacando en el Poggio, la última ascensión de la prueba, a falta de 6 kilómetros.

Van Aert, que coronó la ascensión a 4 segundos, alcanzó al francés en el descenso y el dúo se disputó la victoria al esprint.

Este sábado el galo sufrió un pinchazo a poco de llegar a la Cipressa, la penúltima ascensión. Pero pudo reincorporarse al grupo antes de que comenzara.

En esta larga y soleada jornada, la escapada matinal, integrada por siete corredores (Bais, Boaro, Carretero, Cima, Frapporti, Mazzuco, Tonelli), llegó a contar con una ventaja máxima de menos de 7 minutos. El pelotón les alcanzó cuando quedaban 36 kilómetros, justo donde la prueba volvía a su recorrido habitual.

Le puede interesar: Tour de L'Ain: clasificación general; así quedaron Nairo y Egan, etapa 2

A sus 25 años, Van Aert logra su primer 'Monumento'. Tres veces campeón del mundo de ciclocrós, el belga ha copiado a Alaphilippe, quien el año pasado también encadenó los triunfos en la Strade Bianche y la Milán-San Remo.

"Alaphilippe ha jugado muy bien. Cuando ha atacado tuvimos que aguantar, aguantar. Mantuve el esfuerzo", comentó el belga.

Clasificación de la clásica Milán-San Remo 2020

1. Wout Van Aert (BEL/JUM), los 305 km en 7 h 16:09.

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) m.t.

3. Michael Matthews (AUS/SUN) a 02.

4. Peter Sagan (SVK/BOR) 02.

5. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) 02.

6. Dion Smith (NZL/MIT) 02.

7. Alex Aranburu (ESP/AST) 02.

8. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) 02.

9. Philippe Gilbert (BEL/LOT) 02.

10. Matej Mohoric (SLO/BAH) 02.

11. Andrea Vendrame (ITA/ALM) 02.

12. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 02.

13. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 02.

14. Oliver Naesen (BEL/ALM) 02.

15. Michal Kwiatkowski (POL/INE) 02.

23. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 02.

39. Elia Viviani (ITA/COF) 1:24.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.
Concentración Selección Colombia



En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.

¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026