Wout Van Aert
Wout Van Aert.
AFP
8 Ago 2020 11:32 AM

Wout Van Aert se llevó la victoria en la Milán-San Remo

Fernando Gaviria estaba entre los favoritos a la victoria.
Agencia
AFP

El belga Wout Van Aert (Jumbo) gana la Milán-San Remo, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial. Fernando Gaviria estaba entre los aspirantes a la victoria, pero quedó relegado de los corredores de punta a falta de 20 kilómetros para el final.

El primer grupo perseguidor, donde lideró el australiano Michael Matthews (3º en meta) por delante del eslovaco Peter Sagan, cruzó la línea a dos segundos de Van Aert y Alaphilippe.

Vea también: Evenepoel barre en el Tour de Polonia y es el nuevo líder

En esta 'classicissima', que tuvo que ser aplazada cinco meses y reprogramada en pleno verano italiano debido a la pandemia de coronavirus, Alaphilippe desató las hostilidades atacando en el Poggio, la última ascensión de la prueba, a falta de 6 kilómetros.

Van Aert, que coronó la ascensión a 4 segundos, alcanzó al francés en el descenso y el dúo se disputó la victoria al esprint.

Este sábado el galo sufrió un pinchazo a poco de llegar a la Cipressa, la penúltima ascensión. Pero pudo reincorporarse al grupo antes de que comenzara.

En esta larga y soleada jornada, la escapada matinal, integrada por siete corredores (Bais, Boaro, Carretero, Cima, Frapporti, Mazzuco, Tonelli), llegó a contar con una ventaja máxima de menos de 7 minutos. El pelotón les alcanzó cuando quedaban 36 kilómetros, justo donde la prueba volvía a su recorrido habitual.

Le puede interesar: Tour de L'Ain: clasificación general; así quedaron Nairo y Egan, etapa 2

A sus 25 años, Van Aert logra su primer 'Monumento'. Tres veces campeón del mundo de ciclocrós, el belga ha copiado a Alaphilippe, quien el año pasado también encadenó los triunfos en la Strade Bianche y la Milán-San Remo.

"Alaphilippe ha jugado muy bien. Cuando ha atacado tuvimos que aguantar, aguantar. Mantuve el esfuerzo", comentó el belga.

Clasificación de la clásica Milán-San Remo 2020

1. Wout Van Aert (BEL/JUM), los 305 km en 7 h 16:09.

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) m.t.

3. Michael Matthews (AUS/SUN) a 02.

4. Peter Sagan (SVK/BOR) 02.

5. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) 02.

6. Dion Smith (NZL/MIT) 02.

7. Alex Aranburu (ESP/AST) 02.

8. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) 02.

9. Philippe Gilbert (BEL/LOT) 02.

10. Matej Mohoric (SLO/BAH) 02.

11. Andrea Vendrame (ITA/ALM) 02.

12. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 02.

13. Mathieu van der Poel (NED/ALP) 02.

14. Oliver Naesen (BEL/ALM) 02.

15. Michal Kwiatkowski (POL/INE) 02.

23. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 02.

39. Elia Viviani (ITA/COF) 1:24.