Nairo Quintana en la Vuelta a Suiza
Foto de @Movistar_Team
6 Jun 2021 12:37 PM

Vuelta a Suiza: Stefan Küng se llevó la etapa 1 de la competencia

Stefan Bissegger del equipo EFE quedó segundo en la prueba de velocidad.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Vuelta a Suiza empezó en su primera etapa con una contrarreloj individual de 10,9 kilómetros llanos en Frauenfeld. El ganador de la fracción fue Stefan Küng (Groupama - FDJ).  Stefan Bissegger del equipo EFE quedó segundo en la prueba de velocidad.

El mejor sudamericano fue Richard Carapaz. El ecuatoriano quedó 15 a 31 segundos del ganador de la fracción. El líder del Ineos quiere mostrar sus mejores dotes para pelear por el título. 

Puede ver: Roger Federer anunció que abandona el Roland Garros

Entretanto, por el lado de los colombianos Rigoberto Urán quedó en la posición 41 a 46 segundos. Esteban Chaves no contó con un buen rendimiento y arribó a 1:36. 

En general cada uno de los especialistas se preparó de la mejor manera para destacarse en esta prueba, que funcionó como entrada a lo que será una lucha importante en la alta montaña.

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Team Ineos en esta competencia, intentó de la mejor manera terminar la crono para no perder mucho tiempo frente a sus rivales por la clasificación general. El corredor es una de las piezas del conjunto británico para correr el próximo Tour de Francia.

Por otro lado, los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán también se concentraron en no perder mucho tiempo y así luchar por la clasificación general desde el primer día.

Lea también: Etapa 1 de la Vuelta a Suiza 2021: posición de Rigoberto y Chaves

La segunda etapa de la Vuelta a Suiza se correrá entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen con 165 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña al final de la fracción. En total serán dos puertos de segunda en el kilómetro 120 y 140, para luego descender rumbo a un falso plano donde estará el premio de tercera antes del final de segunda. La llegada será en plano.