Roger Federer anunció que abandona el Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer hizo el anuncio previo al partido de octavos de final de Roland Garros.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini.

"Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización.

Le puede interesar: Ola de memes en redes sociales por salida de Guimaraes de Nacional

Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer.

"Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros hoy [domingo]. Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido en el regreso a la competición. Estoy encantado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sensación que estar de regreso a las pistas", declaró el suizo, citado por los organizadores.

El tenista suizo, octavo favorito, recordó que en 2020 tuvo que someterse a dos operaciones de rodilla y luego pasó un año de rehabilitación, lo que mantiene su físico todavía débil.

Federer había avisado de que la victoria contra Koepfer le había obligado a forzar demasiado la rodilla y que se daba unas horas para evaluar si valía la pena seguir en un torneo en el que no tenía expectativas de victoria y que, por el contrario, podía comprometer su preparación para Wimbledon, su gran objetivo de la temporada.

Lea además: Se revela la programación de las semifinales de la Liga Betplay

Aunque no aclara si regresará a Roland Garros en el futuro, el jugador suizo, que en agosto cumplirá 40 años, termina su comunicado con un "les veo pronto".

Es la primera vez que el suizo abandona un torneo de Grand Slam que ya ha comenzado y la quinta en toda su carrera, tras haberlo hecho en Roma en 2019, en la Copa de Maestros de 2014, en Doha en 2012 y en el Masters 1.000 de Bercy en 2008.

En los 1.519 partidos que ha disputado en su carrera, sin embargo, nunca se ha retirado durante un encuentro.

Federer había regresado a Roland Garros después de que el año pasado no pudiera disputar el Grand Slam de tierra batida por su lesión de rodilla.

Lea también: Etapa reina del Dauphiné: 'Supermán' López y Nairo se preparan

Adorado por el público francés, que no encuentra ídolos locales que colmen sus expectativas, Federer había avisado de que su paso por la capital francesa tenía más de rodaje que de auténtica competición.

Roland Garros es el Grand Slam que menos veces ha ganado el suizo -una, en 2009- de los 20 'grandes' que atesora. Además, ha jugado otras cuatro finales, siempre derrotado por Rafa Nadal.


Temas relacionados




Escándalo en el Ejército: capturan a siete militares por presuntos hechos de corrupción

Según el Ejército, se trata de cuatro oficiales y tres suboficiales que se enfrentan a procesos de investigación por corrupción.

Gremios rechazan amenaza armada del ELN y llaman al Gobierno a recuperar el control territorial

El Consejo Gremial Nacional criticó el bloque armado del ELN y exige respuesta inmediata del Gobierno para restablecer el orden, proteger derechos civiles y avanzar en la judicialización.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.