Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en la Vuelta a Suiza
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en la Vuelta a Suiza
Foto de @Movistar_Team
13 Jun 2018 11:06 AM

Vuelta a Suiza: Nairo Quintana ocupa el sexto lugar tras cinco etapas

La competencia irá hasta el 17 de junio y sirve de preparación para el Tour de Francia. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres

El italiano Diego Ulissi, corredor del UAE Emirates, se alzó con el triunfo en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada este miércoles entre Gstaad y el alto de Leukerbad y que coronó al australiano Richie Porte como nuevo líder de la clasificación general.

Ulissi, que invirtió un tiempo de 3:37.31 en completar los 155,7 kilómetros del recorrido, se impuso al esprint en un reducido grupo en el que figuraban todos los favoritos al triunfo final con la excepción del español Mikel Landa. El corredor del Movistar que saltó del pelotón a falta de menos de siete kilómetros para el final, aprovechando las rampas más duras del Leukerbad, pagó su esfuerzo en los últimos mil metros, en los que Landa se desfondó por completo.

Un kilómetro final en el que Mikel Landa pasó de contar con una ventaja de 13 segundos sobre el grupo de favoritos, a cruzar la línea de meta con una desventaja de 14 segundos sobre el reducido pelotón. Todo los contrario que el también español Enric Mas, corredor del Quick Step, que se aupó a la cuarta plaza de la clasificación general, a 21 segundos del nuevo líder, el australiano Richie Porte, tras concluir la etapa e segunda posición.

Dos puesto más atrás, en la sexta posición, figura el colombiano del Movistar Nairo Quintana, que no se apartó en ningún momento de la rueda de Richie Porte, que no desaprovechó la debilidad de su compañero de equipo y hasta ahora líder, el suizo Stefan Kung, que perdió 3 minutos y medio, para vestirse el jersey amarillo.                Clasificación de la etapa

 

Vuelta a Suiza: tabla general luego de cinco etapas
Foto suministrada a LA FM
Vuelta a Suiza: tabla general luego de cinco etapas
Fuente
EFE