Vuelta a Suiza: Los segundos perdidos de Esteban Chaves, por un descuido

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) fue protagonista este jueves 10 de junio en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza al lanzar un fuerte ataque en los kilómetros finales, que aunque no pudo quedar con la victoria, sí le permitió meterse al top 10 de la clasificación general.

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos, sin embargo, en el descenso previo al final del día, a 11,4 km, el colombiano tuvo un leve descuido que lo hizo pasar de largo en una curva.

Lea también: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

A pesar del susto, el ciclista bogotano demostró gran habilidad para frenar, evitar un accidente y retomar el camino correcto.

Dicho incidente le costó a Chaves algunos segundos, por lo que fue capturado por el danés Jakob Fuglsang y posteriormente por el completo del grupo de favoritos.

Le puede interesar: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

Finalmente, Esteban Chaves terminó la jornada en en la novena posición a 39 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien además se convirtió en el nuevo líder.

En la clasificación general, el corredor del Team BikeExchange es noveno a dos minutos y 22 segundos de Caparaz.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.