Vuelta a Suiza: Los segundos perdidos de Esteban Chaves, por un descuido

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) fue protagonista este jueves 10 de junio en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza al lanzar un fuerte ataque en los kilómetros finales, que aunque no pudo quedar con la victoria, sí le permitió meterse al top 10 de la clasificación general.

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos, sin embargo, en el descenso previo al final del día, a 11,4 km, el colombiano tuvo un leve descuido que lo hizo pasar de largo en una curva.

Lea también: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

A pesar del susto, el ciclista bogotano demostró gran habilidad para frenar, evitar un accidente y retomar el camino correcto.

Dicho incidente le costó a Chaves algunos segundos, por lo que fue capturado por el danés Jakob Fuglsang y posteriormente por el completo del grupo de favoritos.

Le puede interesar: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

Finalmente, Esteban Chaves terminó la jornada en en la novena posición a 39 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien además se convirtió en el nuevo líder.

En la clasificación general, el corredor del Team BikeExchange es noveno a dos minutos y 22 segundos de Caparaz.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.
Estados Unidos y Bosnia tendrán un duelo a 'muerte' para continuar en la competencia.



Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.

Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete ante RD Congo en el Mundial 2026

Inglaterra remontó ante RD Congo con un doblete de Harry Kane, avanzó a los octavos del Mundial 2026 y ahora enfrentará a México.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.