Vuelta a Suiza: Los segundos perdidos de Esteban Chaves, por un descuido

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) fue protagonista este jueves 10 de junio en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza al lanzar un fuerte ataque en los kilómetros finales, que aunque no pudo quedar con la victoria, sí le permitió meterse al top 10 de la clasificación general.

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos, sin embargo, en el descenso previo al final del día, a 11,4 km, el colombiano tuvo un leve descuido que lo hizo pasar de largo en una curva.

Lea también: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

A pesar del susto, el ciclista bogotano demostró gran habilidad para frenar, evitar un accidente y retomar el camino correcto.

Dicho incidente le costó a Chaves algunos segundos, por lo que fue capturado por el danés Jakob Fuglsang y posteriormente por el completo del grupo de favoritos.

Le puede interesar: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

Finalmente, Esteban Chaves terminó la jornada en en la novena posición a 39 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien además se convirtió en el nuevo líder.

En la clasificación general, el corredor del Team BikeExchange es noveno a dos minutos y 22 segundos de Caparaz.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.