Vuelta a Suiza: Los segundos perdidos de Esteban Chaves, por un descuido

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) fue protagonista este jueves 10 de junio en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza al lanzar un fuerte ataque en los kilómetros finales, que aunque no pudo quedar con la victoria, sí le permitió meterse al top 10 de la clasificación general.

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos, sin embargo, en el descenso previo al final del día, a 11,4 km, el colombiano tuvo un leve descuido que lo hizo pasar de largo en una curva.

Lea también: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

A pesar del susto, el ciclista bogotano demostró gran habilidad para frenar, evitar un accidente y retomar el camino correcto.

Dicho incidente le costó a Chaves algunos segundos, por lo que fue capturado por el danés Jakob Fuglsang y posteriormente por el completo del grupo de favoritos.

Le puede interesar: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

Finalmente, Esteban Chaves terminó la jornada en en la novena posición a 39 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien además se convirtió en el nuevo líder.

En la clasificación general, el corredor del Team BikeExchange es noveno a dos minutos y 22 segundos de Caparaz.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.