Vuelta a España terminó así para los colombianos en la general

Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron los mejores 'escarabajos'. No hubo podio ni camiseta.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Finalizó la Vuelta a España y el balance para los colombianos fue agridulce, teniendo en cuenta que se quedaron sin podio, además de no ganar alguna de las camisetas en disputa. Primoz Roglic ratificó su título durante la última etapa de la carrera.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 21

Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) terminaron en cuarto y quinto lugar en la clasificación general. Ambos corredores no pudieron tener una mejor figuración con lo que pasó el sábado en la última jornada montañosa. Allí se vieron ampliamente superados por un joven Tadej Pogacar del UAE.

A propósito, la etapa 21 de la Vuelta a España fue la última de Quintana vistiendo la camiseta del Movistar. El equipo español puso fin a una relación que duró ocho años y que dejó como resultados los títulos del Giro de Italia (2014), la ronda ibérica (2016), así como tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Vuelta a España 2019, líderes, etapa 21
Vuelta a España 2019: líderes, tras la etapa 21.Crédito: Antena 2

Sergio Higuita del Education First se convirtió en una de las revelaciones de la competencia, ubicándose en el puesto 14, ganando la etapa 18 de manera destacada. El corredor antioqueño llegó a la Vuelta tras incorporarse al pelotón del World Tour en mayo pasado con la escuadra norteamericana. Los resultados no pudieron ser mejores teniendo en cuenta su juventud y el escaso recorrido.

Le puede interesar: Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta con un Roglic campeón

En cuanto a ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE) el balance terminó siendo negativo, toda vez que terminaron lejos del ‘top’ 10 y no lograron ganar fracción alguna. En el caso del corredor antioqueño, este vio mermado por las lesiones que lo aquejaron a lo largo de la temporada 2019.

Vuelta a España, etapa 21: clasificación general
1 Primoz Roglic (Jumbo) 83:07:31
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:16
3 Tadej Pogacar (UAE) a 02:38
4 Nairo Quintana (Movistar) a 03:29
5 Miguel A. López (Astana) a 04:31

14 Serguio Higuita (EF) a 32:17
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 52:46
39 Sebastián Henao (Ineos) a 02:12:05
41 Daniel Martínez (EF) a 02:13:20
45 Sergio Henao (UAE) a 02:20:12
61 Darwin Atapuma (Cofidis) a 02:51:36
143 Sebastián Molano (UAE) a 05:00:46
147 Fernando Gaviria (UAE) a 05:11:15

Vuelta a España 2019, clasificación general, etapa 21
Vuelta a España 2019: clasificación general tras la etapa 21.Crédito: AFP

Millonarios

Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.
Alberto Gamero, nuevo entrenador de Millonarios



"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

¿Nico Paz como sucesor de Messi? Scaloni perfila al juvenil como el nuevo 10 de Argentina

Argentina busca al nuevo dueño de la camiseta 10 tras el retiro de Lionel Messi y ya hay un candidato que toma ventaja.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.