Vuelta a España terminó así para los colombianos en la general

Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron los mejores 'escarabajos'. No hubo podio ni camiseta.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Finalizó la Vuelta a España y el balance para los colombianos fue agridulce, teniendo en cuenta que se quedaron sin podio, además de no ganar alguna de las camisetas en disputa. Primoz Roglic ratificó su título durante la última etapa de la carrera.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 21

Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) terminaron en cuarto y quinto lugar en la clasificación general. Ambos corredores no pudieron tener una mejor figuración con lo que pasó el sábado en la última jornada montañosa. Allí se vieron ampliamente superados por un joven Tadej Pogacar del UAE.

A propósito, la etapa 21 de la Vuelta a España fue la última de Quintana vistiendo la camiseta del Movistar. El equipo español puso fin a una relación que duró ocho años y que dejó como resultados los títulos del Giro de Italia (2014), la ronda ibérica (2016), así como tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Vuelta a España 2019, líderes, etapa 21
Vuelta a España 2019: líderes, tras la etapa 21.Crédito: Antena 2

Sergio Higuita del Education First se convirtió en una de las revelaciones de la competencia, ubicándose en el puesto 14, ganando la etapa 18 de manera destacada. El corredor antioqueño llegó a la Vuelta tras incorporarse al pelotón del World Tour en mayo pasado con la escuadra norteamericana. Los resultados no pudieron ser mejores teniendo en cuenta su juventud y el escaso recorrido.

Le puede interesar: Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta con un Roglic campeón

En cuanto a ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE) el balance terminó siendo negativo, toda vez que terminaron lejos del ‘top’ 10 y no lograron ganar fracción alguna. En el caso del corredor antioqueño, este vio mermado por las lesiones que lo aquejaron a lo largo de la temporada 2019.

Vuelta a España, etapa 21: clasificación general
1 Primoz Roglic (Jumbo) 83:07:31
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:16
3 Tadej Pogacar (UAE) a 02:38
4 Nairo Quintana (Movistar) a 03:29
5 Miguel A. López (Astana) a 04:31

14 Serguio Higuita (EF) a 32:17
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 52:46
39 Sebastián Henao (Ineos) a 02:12:05
41 Daniel Martínez (EF) a 02:13:20
45 Sergio Henao (UAE) a 02:20:12
61 Darwin Atapuma (Cofidis) a 02:51:36
143 Sebastián Molano (UAE) a 05:00:46
147 Fernando Gaviria (UAE) a 05:11:15

Vuelta a España 2019, clasificación general, etapa 21
Vuelta a España 2019: clasificación general tras la etapa 21.Crédito: AFP

Mundial 2026

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.
Los equipos buscarán el liderato del grupo C.



Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.

EE.UU vs Paraguay Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El equipo local tiene buenos resultados ante los sudamericanos en un historial que se remonta a 1930.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.