Vuelta a España terminó así para los colombianos en la general

Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron los mejores 'escarabajos'. No hubo podio ni camiseta.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Finalizó la Vuelta a España y el balance para los colombianos fue agridulce, teniendo en cuenta que se quedaron sin podio, además de no ganar alguna de las camisetas en disputa. Primoz Roglic ratificó su título durante la última etapa de la carrera.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 21

Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) terminaron en cuarto y quinto lugar en la clasificación general. Ambos corredores no pudieron tener una mejor figuración con lo que pasó el sábado en la última jornada montañosa. Allí se vieron ampliamente superados por un joven Tadej Pogacar del UAE.

A propósito, la etapa 21 de la Vuelta a España fue la última de Quintana vistiendo la camiseta del Movistar. El equipo español puso fin a una relación que duró ocho años y que dejó como resultados los títulos del Giro de Italia (2014), la ronda ibérica (2016), así como tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Vuelta a España 2019, líderes, etapa 21
Vuelta a España 2019: líderes, tras la etapa 21.Crédito: Antena 2

Sergio Higuita del Education First se convirtió en una de las revelaciones de la competencia, ubicándose en el puesto 14, ganando la etapa 18 de manera destacada. El corredor antioqueño llegó a la Vuelta tras incorporarse al pelotón del World Tour en mayo pasado con la escuadra norteamericana. Los resultados no pudieron ser mejores teniendo en cuenta su juventud y el escaso recorrido.

Le puede interesar: Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta con un Roglic campeón

En cuanto a ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE) el balance terminó siendo negativo, toda vez que terminaron lejos del ‘top’ 10 y no lograron ganar fracción alguna. En el caso del corredor antioqueño, este vio mermado por las lesiones que lo aquejaron a lo largo de la temporada 2019.

Vuelta a España, etapa 21: clasificación general
1 Primoz Roglic (Jumbo) 83:07:31
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:16
3 Tadej Pogacar (UAE) a 02:38
4 Nairo Quintana (Movistar) a 03:29
5 Miguel A. López (Astana) a 04:31

14 Serguio Higuita (EF) a 32:17
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 52:46
39 Sebastián Henao (Ineos) a 02:12:05
41 Daniel Martínez (EF) a 02:13:20
45 Sergio Henao (UAE) a 02:20:12
61 Darwin Atapuma (Cofidis) a 02:51:36
143 Sebastián Molano (UAE) a 05:00:46
147 Fernando Gaviria (UAE) a 05:11:15

Vuelta a España 2019, clasificación general, etapa 21
Vuelta a España 2019: clasificación general tras la etapa 21.Crédito: AFP

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.