Vuelta a España terminó así para los colombianos en la general

Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron los mejores 'escarabajos'. No hubo podio ni camiseta.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Finalizó la Vuelta a España y el balance para los colombianos fue agridulce, teniendo en cuenta que se quedaron sin podio, además de no ganar alguna de las camisetas en disputa. Primoz Roglic ratificó su título durante la última etapa de la carrera.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 21

Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) terminaron en cuarto y quinto lugar en la clasificación general. Ambos corredores no pudieron tener una mejor figuración con lo que pasó el sábado en la última jornada montañosa. Allí se vieron ampliamente superados por un joven Tadej Pogacar del UAE.

A propósito, la etapa 21 de la Vuelta a España fue la última de Quintana vistiendo la camiseta del Movistar. El equipo español puso fin a una relación que duró ocho años y que dejó como resultados los títulos del Giro de Italia (2014), la ronda ibérica (2016), así como tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Vuelta a España 2019, líderes, etapa 21
Vuelta a España 2019: líderes, tras la etapa 21.Crédito: Antena 2

Sergio Higuita del Education First se convirtió en una de las revelaciones de la competencia, ubicándose en el puesto 14, ganando la etapa 18 de manera destacada. El corredor antioqueño llegó a la Vuelta tras incorporarse al pelotón del World Tour en mayo pasado con la escuadra norteamericana. Los resultados no pudieron ser mejores teniendo en cuenta su juventud y el escaso recorrido.

Le puede interesar: Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta con un Roglic campeón

En cuanto a ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE) el balance terminó siendo negativo, toda vez que terminaron lejos del ‘top’ 10 y no lograron ganar fracción alguna. En el caso del corredor antioqueño, este vio mermado por las lesiones que lo aquejaron a lo largo de la temporada 2019.

Vuelta a España, etapa 21: clasificación general
1 Primoz Roglic (Jumbo) 83:07:31
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:16
3 Tadej Pogacar (UAE) a 02:38
4 Nairo Quintana (Movistar) a 03:29
5 Miguel A. López (Astana) a 04:31

14 Serguio Higuita (EF) a 32:17
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 52:46
39 Sebastián Henao (Ineos) a 02:12:05
41 Daniel Martínez (EF) a 02:13:20
45 Sergio Henao (UAE) a 02:20:12
61 Darwin Atapuma (Cofidis) a 02:51:36
143 Sebastián Molano (UAE) a 05:00:46
147 Fernando Gaviria (UAE) a 05:11:15

Vuelta a España 2019, clasificación general, etapa 21
Vuelta a España 2019: clasificación general tras la etapa 21.Crédito: AFP

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán