Vuelta a España terminó así para los colombianos en la general

Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron los mejores 'escarabajos'. No hubo podio ni camiseta.
Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Finalizó la Vuelta a España y el balance para los colombianos fue agridulce, teniendo en cuenta que se quedaron sin podio, además de no ganar alguna de las camisetas en disputa. Primoz Roglic ratificó su título durante la última etapa de la carrera.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 21

Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) terminaron en cuarto y quinto lugar en la clasificación general. Ambos corredores no pudieron tener una mejor figuración con lo que pasó el sábado en la última jornada montañosa. Allí se vieron ampliamente superados por un joven Tadej Pogacar del UAE.

A propósito, la etapa 21 de la Vuelta a España fue la última de Quintana vistiendo la camiseta del Movistar. El equipo español puso fin a una relación que duró ocho años y que dejó como resultados los títulos del Giro de Italia (2014), la ronda ibérica (2016), así como tres podios en el Tour de Francia (2013, 2015 y 2016).

Vuelta a España 2019, líderes, etapa 21
Vuelta a España 2019: líderes, tras la etapa 21.Crédito: Antena 2

Sergio Higuita del Education First se convirtió en una de las revelaciones de la competencia, ubicándose en el puesto 14, ganando la etapa 18 de manera destacada. El corredor antioqueño llegó a la Vuelta tras incorporarse al pelotón del World Tour en mayo pasado con la escuadra norteamericana. Los resultados no pudieron ser mejores teniendo en cuenta su juventud y el escaso recorrido.

Le puede interesar: Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta con un Roglic campeón

En cuanto a ciclistas como Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE) el balance terminó siendo negativo, toda vez que terminaron lejos del ‘top’ 10 y no lograron ganar fracción alguna. En el caso del corredor antioqueño, este vio mermado por las lesiones que lo aquejaron a lo largo de la temporada 2019.

Vuelta a España, etapa 21: clasificación general
1 Primoz Roglic (Jumbo) 83:07:31
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:16
3 Tadej Pogacar (UAE) a 02:38
4 Nairo Quintana (Movistar) a 03:29
5 Miguel A. López (Astana) a 04:31

14 Serguio Higuita (EF) a 32:17
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 52:46
39 Sebastián Henao (Ineos) a 02:12:05
41 Daniel Martínez (EF) a 02:13:20
45 Sergio Henao (UAE) a 02:20:12
61 Darwin Atapuma (Cofidis) a 02:51:36
143 Sebastián Molano (UAE) a 05:00:46
147 Fernando Gaviria (UAE) a 05:11:15

Vuelta a España 2019, clasificación general, etapa 21
Vuelta a España 2019: clasificación general tras la etapa 21.Crédito: AFP

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras